Truco para bloquear conexión a Internet de apps


Truco para bloquear conexión a Internet de apps

Lo que muchas personas no saben es que constantemente su smartphone está ejecutando aplicaciones y procesos en segundo plano sin que nos demos cuenta, y esto conlleva a un uso constante de WiFi o datos. Existen muchas apps que requieren gran cantidad de conexión a Internet, y si estamos utilizando nuestros datos implica un gasto inmenso. Es por eso que muchas veces es necesario bloquear la conexión a Internet de apps para que no lo utilicen sin que estemos enterados. Para eso existe NetGuard, una aplicación para bloquear conexión a Internet de aplicaciones.

NetGuard es una herramienta que funciona como ‘contrafuego’ (si comparamos con una PC), pero en este caso para dispositivos Android, con sistema operativo Lollipop o superior. Además de ser muy útil para controlar uso de Internet de aplicaciones, es una app muy sencilla de utilizar: sólo abriendo la app, veremos una lista de aplicaciones con un símbolo de WiFi o un símbolo de datos. Sólo debemos clickear el icono de la app que queramos para dar acceso (color verde) o prohibirla. De esta forma podremos elegir las apps que queremos que tengan conexión y las que no.

Si queremos que la app permita que una determinada aplicación use Internet sólo cuando la usamos, existe una opción oculta: tenemos que pulsar a la derecha, donde hay un pequeño espacio en blanco, y saldrá un icono de persona. Este icono indica que, cuando estemos usando la app, permitirá la conexión a Internet de la misma.

Con NetGuard tendrás un control total de las aplicaciones y del acceso a Internet, pudiendo bloquear y desbloquear las que queramos y cuando queramos. Podrás encontrarla para su descarga desde la tienda de aplicaciones de manera totalmente gratuita.






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *