Truco para anclar una carpeta a la barra de tareas en Windows 7


Truco para anclar una carpeta a la barra de tareas en Windows 7La barra de tareas de Windows 7 o de cualquier otra versión de Windows es un excelente acceso directo al que podemos recurrir para ingresar rápidamente a nuestros programas y carpetas favoritos. Muchas personas no ven la utilidad de esta herramienta, y muchas otras sí, pero en el medio hay gran cantidad de personas que no saben cómo utilizarla o cómo adaptarla a las necesidades de uno. Bueno, la verdad es que lo único que tenemos que hacer para que sea funcional, es anclar carpetas y programas a la barra de tareas, algo muy sencillo y rápido.

El día de hoy les traemos un truco para anclar una carpeta a la barra de tareas en Windows 7. A partir de este truco, la carpeta que vos elijas (que de seguro es alguna a la que ingresas seguido) aparecerá en la barra de tareas. Por defecto, esta herramienta aparece todo el tiempo en la parte baja de la pantalla, pero tenemos opciones de personalización que permiten moverla a cualquiera de los lados de la pantalla, hacerla no visible, en versiones de 64 bits podemos cambiarle el color y la transparencia, el tamaño de los iconos, etc. En fin, a continuación les explicamos paso a paso cómo anclar programas a la barra de tareas:

Haz click derecho en alguna parte vacía de tu escritorio y selecciona Nuevo > Acceso directo > Examinar. Ahí tendrás que buscar la carpeta o el programa que quieras anclar. Una vez que lo hayamos encontrado, lo seleccionamos, clickeamos en Aceptar, y aparecerá una ventana con su ubicación (por ejemplo, ‘C:\Fotos’). Lo que tenemos que hacer es escribir delante de la ubicación, la palabra ‘explorer’ (siguiendo con el mismo ejemplo, sería ‘explorer C:\Fotos’). Ahora, click en Siguiente. Luego tendrás que ingresar un nombre para el acceso directo, que generalmente se elige el mismo que tiene la carpeta o programa, y click en Finalizar.

De este modo se generará un acceso directo en su escritorio con un icono un poco distinto. Por último, click derecho en la carpeta o programa y buscamos la opción ‘Anclar a la barra de tareas’. Ya tendrás el acceso directo en tu barra para acceder a ella de manera veloz y sin abrir carpetas extra.






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *