Truco para agilizar cualquier Sony Vaio


Como sucede con todo, a medida que la computadora se va haciendo vieja, la velocidad, capacidad y potencia de la misma va reduciendo. Pero no todo está perdido, siempre está la posibilidad de mejorar una PC vieja, obviamente que no va a funcionar tan bien como una cero kilómetro, pero al menos para darle un uso básico. En fin, si tenés una Sony Vaio y querés saber cómo hacer para que ande un poco mejor, te traemos un truco para agilizar cualquier Sony Vaio. En realidad son distintos métodos que intentan reducir el espacio que ocupan algunos archivos innecesarios, limpiar la PC, etc.

Trucos para Sony Vaio

La mayoría de los usuarios de PC se dan cuenta de cuidarla cuando ya el equipo no da para más y empieza a funcionar terriblemente. Es ahí cuando buscan formas de optimizar o para que la PC vaya más rápido, etc. Lo mejor para que funcione siempre de forma estable es ir cuidando el espacio a medida que la usamos. Agilizar cualquier Sony Vaio no depende tanto de la marca de la PC sino del software, y a través de estos trucos vamos a poder evitar el congelamiento al abrir programas y archivos, saltos durante la reproducción de audio o video, navegación lenta por Internet, etc.

Trucos para Sony Vaio

– En Inicio > Panel de Control > Programas > Programas y contenidos podemos desinstalar cualquier programa en desuso. Para hacerlo, clickeamos el nombre del mismo y luego en Desinstalar. Cada programa presenta un panel de desinstalación distinto, por lo tanto, lo que resta es leer los pasos a seguir y finalizar la instalación.

– En Inicio > Programas > Acccesorios > Herramientas del sistema, tenemos una opción llamada Limpieza de disco, con la que calcularemos el espacio libre en el disco C. Luego, debemos marcar las siguientes cajas: Archivos de programa descargados, Archivos temporales de Internet, Papelera de reciclaje, Archivos temporales. Clickeando en Ok comenzará el proceso, y luego con Eliminar archivos confirmaremos.

– En Mi PC, haciendo click derecho en el volumen del disco local que quieras revisar, seleccionamos Propiedades. En Herramientas, clickeamos en Revisar ahora > Continuar > Comenzar.

– En Mi PC y nuevamente haciendo click derecho en el disco loca, podemos desfragmentarlo haciendo click en Propiedades. Nuevamente en la pestaña Herramientas, seleccionamos la opción Desfragmentar ahora.

– Haciendo doble click sobre el icono de la papelera de reciclaje, clickeamos en Vaciar papelera de reciclaje.






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *