Tres grandes alternativas a los navegadores web más usados


Muchos sostienen sus ideales al momento de elegir uno entre los mejores navegadores de Internet. La practicidad de Firefox, lo completo de Google Chrome, entre otras cosas. Hay distintos aspectos que nos hacen elegir. Pero la verdad es que conocemos sólo una porción de la cantidad de navegadores que existen. Para ampliar sus conocimientos al respecto, te contamos acerca de tres grandes alternativas a los navegadores web más usados, ideal si no hay alguno popular que te convenza.

Navegadores populares

Es prácticamente imposible que un mismo navegador responda a las necesidades de todos los usuarios, y por eso hay tanta variedad de ellos y surgen alternativas a los navegadores más usados. Gracias a alguno de estos navegadores, que tienen disponible públicamente sus códigos fuentes, se han generado distintos proyectos de navegadores derivados con sus respectivas comunidades o empresas, quienes le ofrecen soporte. Ahora sí, los tres navegadores alternativos a los populares, que surgen de los mismos populares.

Comodo Dragon

Una versión de Chromium adaptado por Comodo Group. Ofrece una experiencia de navegación más rápida y fluida, además de mayor seguridad. No posee características que comprometan la privacidad del usuario, sino que incorpora características adicionales para ofrecer un plus de seguridad.

Light Firefox

Como dice su nombre, es una versión derivada de Firefox que elimina algunos elementos o componentes para mejorar el rendimiento del navegador. Posibilita un menor consumo y mayor rapidez de funcionamiento.

Pale Moon

El último caso es otro derivado de Firefox, y presenta notables diferencias, no sólo a nivel interno sino también en la interfaz. Si bien quita opciones como aquellas de accesibilidad o control parental, hay muchas que permanecen pero de forma optimizada. Además la interfaz es bastante diferente, presentando más libertad de personalización.

 






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *