Top mejores apps para particionar disco


En lo primero que tenemos que pensar al momento de querer mejorar una PC es en ahorrar espacio, y una de las formas de hacerlo es particionando el disco. Este proceso también es necesario al momento de formatear la PC, ya que permite almacenar archivos que no queremos que sean eliminados para recuperarlos luego. Si tu disco todavía no está partido, te traemos un top mejores apps para particionar disco que serán una herramienta esencial. Es importante aclarar, de todas formas, que para lograrlo necesitaremos ayuda si no sabemos mucho sobre computación o el manejo de la computadora.

EaseUS Partition Master

Saber cómo particionar un disco nos permite saber cómo organizar el contenido de nuestra PC, lo que implica contar con bastantes ventajas. Obviamente que de forma física, el disco duro no se puede particionar, sino que se divide a nivel software para que simule ser dos o más unidades independientes entre sí. Todas las apps para particionar disco tienen un común denominador, y es la posibilidad de lograr nuestro cometido de manera sencilla y rápida, además de que el diseño visual es intuitivo para que no tengamos que ser expertos. Con sólo algunos conocimientos alcanza y sobra.

Si somos usuarios de Windows, contamos con una herramienta del mismo sistema operativo que nos permite particionar el disco, pero es poco intuitiva y es bastante difícil encontrar las opciones necesarias. Pero por suerte existen distinas alternativas y podemos descargarlas de manera sencilla.

Aplicaciones para particionar disco

  • MiniTool Partition Wizard Home Edition: compatible con Windows desde XP hasta 8, este particionador de disco funciona con sistemas de archivos FAT, FAT 32 y NTFS, y también con el arranque UEFI de Windows 8. Además permite corregir problemas con el MBR, crear particiones, cambiar su tamaño, copiarlas y fusionar dos o más particiones.
  • Wondershare Disk Manager: este caso es uno de los más sencillos, y no por eso menos eficaz. Compatible con Windows del XP al 7, y su interfaz es de lo más intuitiva, mostrando únicamente las opciones necesarias con gráficos ilustrativos del espacio libre u ocupado.
  • Paragon Partition Manager Free Edition: otra de las firmas especializadas en discos duros es Paragon, y este particionador de la marca permite dividir tu disco, reformatear particiones, etc. Compatible con Windows XP a 8 y con FAT, FAT 32 y NTFS, además del maquero Apple HFS+.
  • EaseUS Partition Master Free Edition: la compañía EaseUS está especializada en gestionar discos duros. Este programa de la marca es la versión gratuita del particionador de disco, compatible con absolutamente todas las versiones de Windows. Permite crear, leer y eliminar particiones FAT, FAT 32 y NTFS, acceder a particiones Linux EXT 2 y EXT3, crear particiones, copiarlas, eliminarlas, formatearlas y cambiar su tamaño sin perder ningún tipo de dato.
  • Aomei Partition Assistant Home Edition: otra opción compatible con las versiones más recientes de Windows y los sistemas de ficheros FAT32, NTFS y EXT 2 y EXT 3 de Linux. Permite particionar discos duros HDD, SSD y hasta memorias USB, y también copiar, mover o mezclar particiones sin perder el contenido.





» »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *