Top mejores apps para aprender matemáticas


¿A quién no le gustaría tener a mano una app que resuelve ecuaciones? Las matemáticas son totalmente útiles pero son el archienemigo de muchas personas, y por eso hay aplicaciones que nos ayudan. La tecnología se complementa muy bien cuando queremos aprender algo nuevo, y generalmente podemos encontrar varias apps de ayuda, juegos educativos, libros y demás contenido académico. Hoy les traemos un compilado con el top mejores apps para aprender matemáticas, y profesores y alumnos le verán mucha utilidad.

Formulae Helper para Android

La matemática, a pesar de que es lo más odiado por varios estudiantes, es el lenguaje universal, y todo lo que nos rodea puede ser explicado a través de ella. Si bien es una asignatura algo complicada para algunos, no es imposible de aprender, y por suerte hay varias aplicaciones de matemática que nos ayudan a entenderlas mejor y resolver distintos ejercicios.

Con el objetivo de ayudarnos a mejorar nuestras habilidades en matemática, se implementó el desarrollo de miles de aplicaciones que resuelven cálculos, nos enseñan de manera divertida, y muchas otras cuestiones. Ya pasamos por la era de la calculadora, cuando era algo innovador y facilitaba montones de cosas, y ahora estamos un paso adelante con estas geniales apps para aprender matemática.

Puzzle Alarm Clock

Si queremos que las mates formen parte de nuestra vida desde el principio del día, con esta app tendremos que resolver un pequeño cálculo para poder apagar la alarma de nuestro móvil. También sirve para que no podamos apagarla de manera tan sencilla y sigamos durmiendo, además de ser una gran herramienta para agilizar nuestra habilidad con los números.

Semper Learn

Similar a la anterior, ya que también usamos el cerebro casi inconscientemente. Con esta herramienta podemos realizar ejercicios durante distintos momentos del día, como por ejemplo cuando esperamos que abra una app o cuando desbloqueamos el dispositivo.

PhotoMath

La calculadora es cosa del pasado con esta app. Permite apuntar la cámara hacia cualquier operación escrita para conocer el resultado y el desarrollo de la misma en sólo cuestión de segundos. Si nos trabamos en algún ejercicio o simplemente somos perezosos, esta app es para nosotros.

MyScript Calculator

De manera similar a PhotoMath, pero con la diferencia que no tenemos que tomar fotos, sino que trazamos la operación en la pantalla con nuestro dedo. Otra de las diferencias es que no muestra el procedimiento.

Exampl

Esta app se basa en la colaboración de distintos usuarios que suben todo el tiempo problemas matemáticos, además de ayudar a otros a resolverlos. Es una comunidad de matemáticos ideal para ayudar y ser ayudados con distintas operaciones.

Formulae Helper

Esta app es más informativa, ideal para quienes estén estudiando matemática. Se trata de una completa guía con fórmulas de trigonometría, cálculo y álgebra, para utilizar en cualquier momento que se necesite.

Number Chef

Una más orientada al entretenimiento. Con este juego tendrás que servir a los clientes los platos numéricos que ellos deseen. Tendrás que arrastrar cualquier número sobre otro impar para sumarlos, y hacer lo propio sobre un número impar para restar. A medida que avanzamos en el juego se va tornando complicado.

Divide By Sheep

Otro juego de lógica bastante divertido. Tendrás que transportar las ovejas hasta el barco, teniendo en cuenta que sólo aceptan el número exacto. De esta manera tenemos que utilizar las distintas plataformas para ir sumando y restando ovejas para llegar al barco como corresponde.






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *