Top 20 páginas web útiles para cualquier persona


Las páginas web son de las primeras herramientas que utilizamos relacionadas con Internet. Llevan tanto tiempo con nosotros que ya hemos pasado por sitios webs para comunicarnos, para aprender cosas nuevas, para buscar información, para entretenernos y un largo etcétera. Hoy les vamos a traer un top 20 páginas web útiles para cualquier persona, que básicamente es un compilado de las mejores cosas que podemos hacer con un simple sitio web. Es decir, sin descargar absolutamente nada, sólo con la ayuda de un navegador y conexión a Internet.

Sitios web utiles

Algunos utilizarán la web para mirar películas, otros para ingresar a las redes sociales, y otros para los ratos libres. Cualquiera sea la utilidad que le des a la web, es indiscutible la facilidad con la que podemos hacer algunas tareas gracias a ella. Si bien cada uno tendrá sus sitios web favoritos y sus recomendaciones, estas páginas web útiles para cualquier persona son las recomendaciones que les proponemos nosotros, y esperamos ver las suyas en los comentarios.

Utilidades en internet

– Google URL Shortener: desde goo.gl podemos acortar cualquier URL y obtener un código QR de su dirección. Además, si ingresamos con nuestra cuenta de Google también podemos obtener un analytics del comportamiento del enlace que compartimos.

– Unfurlr: lo contrario a la opción anterior. Con unfurl se puede revisar cualquier enlace acortado antes de hacer click en él, para saber realmente cuál es la dirección. Muestra tanto el enlace completo como el título de la página correspondiente a ese enlace.

– Screenr: si nos preguntábamos cómo grabar nuestra pantalla sin descargar ningún programa muy avanzado, Screenr es lo que buscábamos.

– Jotti’s malware scan: un servicio en línea y gratuito que permite escanear archivos. Jotti combina la tecnología de famosos antivirus para analizar cualquier fichero que subamos.

Sitios web utiles

– Eggtimer: un sitio que establece contadores de tiempo para que los ajustemos a ciertas necesidades personales. Con e.ggtimer.com podemos establecer ciclos de tiempo para cualquier cosa que necesitemos controlar.

– PDFescape: permite editar cualquier PDF directamente desde el navegador. Visualizarlo, añadirle notas, imprimirlo, editarlo, compartirlo, etc.

– Copypastecharacter: con Copypastecharacter tendremos acceso a todos los símbolos y caracteres especiales que no están en el teclado de nuestra computadora. Vamos a poder copiarlos y pegarlos en cualquier lugar.

– Scrim: un acortador de enlaces pero para direcciones de correo electrónico. Con Scrim podrás compartir tu dirección de correo sin preocuparte por las cuentas SPAM.

– Dingus: un editor de texto online que convierte cualquier texto escrito en lenguaje Markdown a HTML o texto enriquecido. Dingus es una de las maneras más confiable de convertir cualquier documento de lenguaje marcado a otro en cuestión de segundos.

– TV Calendar: para los adictos a las series. Con calendario de TV podemos revisar cuándo se trasmite una nueva temporada, qué serie terminó, qué serie está por empezar, qué día se trasmite cada capítulo, etc.

Sitios web utiles

– Adobe Color: podemos crear o descargar paletas de colores para nuestros proyectos y diseños. Adobe Color CC es una herramienta ideal para artistas y diseñadores.

– Wallhaven: el paraíso de los wallpapers. Si eras usuario de wallbase y te lamentaste cuando desapareció de Internet, Wallhaven es un sitio cuyo contenido es, en su mayoría, recuperado de la otra página.

– Gruveo: para hacer videollamadas anónimas y gratuitas. Gruveo no requiere de ningún registro.

– Iconfinder: una de las bibliotecas de iconos más completa de todas. En Iconfinder podemos buscar entre más de 400 mil iconos, además de que ofrece la posibilidad de publicar nuestros propios iconos para vender.

– Otogami: una web para los fanáticos de los videojuegos. Con Otogami podemos comparar los precios de los videojuegos de todas las plataformas de venta online. Ideal para obtener la mejor oferta.

– Midomi: ¿quién no ha buscado una canción por cielo y tierra? Midomi es justamente el sitio web salvador, que nos permite cantar o tararear una canción para encontrar coincidencias en la base de datos del sitio. No se nos pasará ninguna otra canción.

Sitios web utiles

– Privnote: la idea de Snapchat de mensajes que se autodestruyen parece original, pero la verdad es que no es nueva. En Privnote ya lo habían implementado: envía notas que se autodestruyen a cualquier persona.

– Polarr: Polarr es un famoso editor de imágenes online. Sus resultados son profesionales y es muy (pero muy) fácil de usar.

– Photopin: un servicio para buscar entre millones de imágenes alojadas en Flickr, con la posibilidad de descargarlas gratuitamente pero siempre y cuando demos crédito al autor.

– Compressor.io: un conversor de imágenes online cuyo objetivo es reducir el tamaño de un archivo hasta un 90% sin perder calidad. Compressor.io soporta 4 formatos de imagen (JPEG, PNG, GIF y SVG).

 






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *