Top 10 apps que perderán propósito en Android N


Una vez que se dan a conocer detalles sobe nuevas versiones de distintos dispositivos o sistemas operativos, nos ponemos a pensar en las cosas que quedarán sin propósito gracias a las mejoras que presentan. Por ejemplo, sabiendo que Android N trae muchas novedades en cuanto al diseño, podemos ir dejando de usar los launcher como Nova o Action, o bien olvidarnos de esas apps para no gastar batería en exceso. Si el sistema operativo cumple con sus promesas, habrá gran variedad de aplicaciones que ya no serán necesarias. Hoy vamos a enumerarles un top 10 apps que perderán propósito en Android N, así también nos enteramos de las novedades que presentará.

Novedades Android N

Google se ha avivado y ha decidido incorporar a la nueva versión de su sistema operativo para smartphones, funcionalidades que hasta ahora sólo podíamos lograr con aplicaciones desarrolladas por externos. Muchas veces hasta era necesario rootear el teléfono para tener acceso a estas opciones. Si bien es una mala noticia para los desarrolladores, los usuarios de Android caminamos por las paredes al darnos cuenta del espacio que podemos ahorrar. Con la cantidad de funciones va a haber algunas apps que perderán propósito en Android N, y a continuación las enumeramos teniendo en cuenta las novedades que presenta este SO.

Las 10 apps que dejarán de ser utiles en Android N

Tamaño de display modificable: hay infinidad de launchers capaces de modificar el tamaño de los iconos. Esta funcionalidad hasta ahora era posible con estas aplicaciones, pero con Android N vamos a poder hacerlo directamente con el terminal.

Pantalla partida: Android N trae por fin la opción de multiventana, es decir, poder tener dos apps abiertas y activas en la misma pantalla. Todo apunta a que esta opción va a ser la más comentada entre las novedades que traerá el nuevo sistema operativo. Hasta ahora, esta funcionalidad era posible tenerla de forma retorcida con C Floating y con XMultiWindow.

Bloqueo del spam telefónico: con Call Blocking, los números bloqueados no van a poder llamarte ni mandarte SMS, y la lista será accesible desde distintas aplicaciones, extensible a todos los dispositivos y además recuperable. Con esta función quedarán sin propósito aplicaciones como Truecaller.

Apps en ajustes rápidos: adiós a Notification Toggle con esta función. Una de las sorpresas de el nuevo sistema operativo es el acceso de los desarrolladores al menú de ajustes rápido para que puedan colocar allí, iconos de sus apps. Aunque se pretende que sólo se introduzcan accesos a cambios urgentes, todos van a querer colocar su app ahí, y el usuario será el que decida cuáles aparecen y cuáles no.

Modo noche: cuando ya nos habíamos acostumbrado a las apps que distinguen entre el día y la noche, Android decide icorporar una opción llamada Modo noche que cambia los blancos por los negros y viceversa, para que la pantalla emita menos luz y moleste mucho menos. La app Night Mode pierde en este caso.

Ahorro de batería: como decíamos al principio, hay varias apps para ahorrar batería. Pero ahora no van a ser necesarias gracias a una versión doblemente mejorada de Doze que promete un mínimo consumo en los ratos muertos. Entre estas apps que saldrán perjudicadas se encuentran Greenify, DU Battery Saver, entre otras.

Ahorro de datos: Android N pedirá a las aplicaciones que usen la menor cantidad posible de datos móviles en segundo plano a través de medidas como reducir la calidad del streaming, entre otras cosas. Aunque también podemos configurar una lista con las apps que no deben verse limitadas. Acá perderán un poco de utilidad apps como Onavo, Opera Max o Traffic Control.

Calibración del color de la pantalla: en el nuevo SO habrá un menú de configuración del color de la pantalla, permitiéndo a los usuarios deshacernos de apps como F.Lux o Twilight.

Botón de emergencia: ICE (In case of emergency) va a ser un botón de acceso prioritario que va a mostrar nombre, dirección, fecha de nacimiento, tipo de sangre, alergias, tratamientos y demás datos personales, así como un contacto en caso de emergencias. MyWigo World es una app que permitía hacer esto.

Cambio rápido entre aplicaciones: mediante un doble click en el botón Recientes, podemos cambiar de aplicaciones rápidamente. Si clickeamos una sola vez, volvemos automáticamente a la ventana anterior. Esta funcionalidad hace que el desenvolvimiento utilizando el sistema sea mucho más práctico. Con esto reemplazamos apps como Wichr o Swapps.






» »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *