Todo lo que hay que saber sobre Google Cardboard VR


Todo lo que hay que saber sobre Google Cardboard VR

Google nunca dejará de sorprendernos, y esta vez presenta uno de los productos más económicos de su repertorio llamado Google Cardboard VR. Básicamente, se trata de una máscara de cartón (sí, escucharon bien, de cartón), creada por Google, que funciona junto con un teléfono inteligente para recrear una máscara de realidad virtual casi sin gastar un centavo. Hay varios teléfonos compatibles y es algo que muchos probaron y contaron sus buenas experiencias. El día de hoy te vamos a contar todo lo que hay que saber sobre Google Cardboard VR.

Comenzando por el principio, Google Cardboard fue lanzado en junio del 2014, durante el evento de Google I/O 2014. El anuncio de una máscara de realidad virtual de cartón parecía una broma a primera instancia, pero a medida que se avanzaba con la conferencia se fueron dando cuenta que era algo serio. Y si somos realistas, esta máscara no sería de mucho interés si no estuviera fabricada en cartón, fuera pegable y costara 45$, pero se considera que Google la fabricó más que nada para ‘sacar pecho’ sobre Facebook, aunque obviamente no se dieron declaraciones al respecto.

De esta forma surgieron muchas comparaciones con el Oculus Rift. A pesar de que este dispositivo llegó para quedarse y son un avance impresionante de la tecnología, la sensación que generaron las Cardboard no se queda atrás. La diferencia más notoria es el precio, recordemos que Oculus sale al rededor de 300$ y Cardboard 45$. Por otro lado, Oculus es un artefacto más tosco y por ende, incómodo, y las Cardboard no necesitan cables, por lo que tenemos total libertad de movimiento. Cardboard depende de la batería de tu dispositivo, con el tiempo tiende a desmontarse por ser de un material más frágil y no es compatible con muchos dispositivos. Y si hablamos de cosas que tienen en común, podemos decir que visualmente son feos los dos, y que, por más que Cardboard sea de cartón, Oculus tampoco soportaría salpicaduras u otros problemas como mucho frio.

Para finalizar con nuestro análisis de Google Cardboard VR, te traemos una lista de los dispositivos compatibles:

  • Google Nexus 4 y 5
  • Google Nexus 4 y 5
  • Motorola Moto X
  • Samsung Galaxy S4 y S5
  • Samsung Galaxy Nexus
  • HTC One
  • Motorola Moto T
  • Samsung Galaxy S3





» »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *