Soluciones para errores de Spotify


Al menos alguna vez en tu vida has escuchado una canción desde Spotify. Ahorrándonos el trabajo de buscar y descargar canciones, además del trabajo de crear carpetas y administrar los archivos, transferir música de la PC al móvil y demás, Spotify se ha convertido en la app número 1 del mercado cuando se trata de escuchar música. Pero, como sucede con todo lo que nos rodea, a veces presenta errores y es importante saber cómo solucionarlos. Hoy les traemos soluciones para errores de Spotify frecuentes, que seguramente a alguno de los usuarios de esta plataforma les ha sucedido alguna vez.

Problemas con SpotifyEntre todas las apps para escuchar música que podemos encontrar, habiendo tantas alternativas a Spotify, esta aplicación es de las más utilizadas, contando con millones de usuarios que la utilizan día a día. Esto debería implicar que Spotify funcione perfectamente, pero la verdad es que hay varios usuarios que han reportado inconvenientes. Los errores de Spotify muchas veces tienen que ver con problemas de ajustes en nuestro sistema, en la cuenta, el entorno, etc. A continuación enumeramos los errores más frecuentes y les damos una solución sencilla.

Cómo arreglar Spotify

– Error 17 al iniciar Spotify

Es común que a los usuarios de Windows les aparezca este error. La solución a este problema es descargar el instalador de la app y guardarlo en nuestro equipo para entrar en sus Propiedades (Botón derecho > Propiedades). Allí, vamos a la pestaña Compatibilidad y activamos la casilla Ejecutar este programa en modo de compatibilidad para y elegimos la opción Windows XP (Service Pack 3). Si luego de este proceso sigue sin funcionar, debemos repetir los pasos pero en modo seguro.

– Añadir archivos locales a una lista de reproducción

Si queremos agregar archivos de nuestra PC a una lista de reproducción y no podemos, quizás sea porque estamos realizando mal los pasos, ya que la función ha sido modificada recientemente. Lo que debemos hacer es ir a Archivos locales > Preferencias y buscar los archivos que queremos integrar.

– Guardar canciones para reproducirlas sin conexión y guardar canciones en Mi Música

Esta opción exclusiva para clientes Premium posee una restricción poco conocida: Spotify tiene un límite de canciones que podemos tener descargadas para escuchar offline. Por lo tanto, si tenemos problemas al descargar alguna, seguramente sea porque hemos alcanzado ese límite.

Problemas con SpotifyAl igual que esta restricción, existe una cuando se trata de almacenar canciones en la biblioteca: si hemos alcanzado las 10 mil canciones, seguramente no vamos a poder añadir más temas a nuestra biblioteca. Pero podemos solucionarlo creando una nueva lista de reproducción. Vamos a Archivo > Nueva carpeta de Playlist y listo.

– Problemas en Android

Para solucionar cualquier tipo de problemas que surgan en Spotify de Android, debemos cerrar la sesión en la app y volver a entrar. Si los problemas persisten, lo mejor es borrar el caché de la app desde Ajustes > Administrar aplicaciones > Spotify. Es importante saber que, para un buen funcionamiento, deben estar los siguientes archivos (es posible comprobarlo desde el administrador de archivos):

/emulated/0/Android/data/com.spotify.music
/ext_sd/Android/data/com.spotify.music
/sdcard1/Android/data/com.spotify.music
/data/media/0/Android/data/com.spotify.music

– Problemas en iPhone y iPad

Como en iOS no es posible borrar el cache de la app, debemos utilizar alguna app que nos permita borrar el caché de forma individual. O simplemente desinstalar y volver a instalar Spotify.






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *