Soluciones para cualquier Mac que no muestre el porcentaje de batería correcto


A pesar de que las computadoras fueron poco a poco reemplazadas por los smartphones en algunas situaciones, hay usuarios fieles a estos equipos un poco más grandes que los smartphones pero minúsculos a comparación de las primeras versiones de lo que hoy llamamos computadora. Si sos uno de estos usuarios como yo, fieles a la bendita computadora, seguramente ya te has asegurado de que tiene todas las apps vitales, de que no haya archivos basura ni virus, etc. Y, si hay algun cambio, seguro lo notas en seguida. Bueno, hoy les traemos algunas soluciones para cualquier Mac que no muestre el porcentaje de batería correcto, algo que de seguro muchos usuarios de estos equipos hayan visto y quieran arreglar ahora mismo.

Mac no muestra porcentaje bateria correctamenteYa hemos traido varios tutoriales y notas relacionadas con Mac, como la posibilidad de desinstalar apps de forma segura, cientos de juegos y programas, conectar el mando de la PS3, entre muchos otros. Esta vez trataremos un “mal general” que muchos usuarios han padecido. Básicamente Mac no muestra el porcentaje de batería correcto, algo que puede ser muy molesto porque es imposible predecir el tiempo de duración de la batería. Hablábamos de los usuarios comprometidos con el cuidado del ordenador porque seguramente hayan notado esta falla, y los que no prestan mucha atención deberían chequear si en sus casos, funciona correctamente.

Sin más para agregar, además de dejarles las soluciones para que Mac muestre el porcentaje de batería correcto, les vamos a contar por qué sucede.

Tutoriales sobre soluciones para Mac

El motivo por el cual Mac puede no estar mostrando correctamente el porcentaje de batería es más que nada por un problema de software, pero también puede ser un problema de hardware. Nuestro ordenador puede mostrar tanto que tenemos mucha más batería de la que en realidad hay, o el caso contrario. Para nuestra suerte, lograr que Mac muestre el porcentaje de batería correcto es una tarea sencilla, o por lo menos probar los métodos de solución es sencillo. En el caso de que ninguno de los siguientes métodos funcione, va a haber que consultar con un profesional para que revise el equipo.

  • Problemas porcentaje bateria MacReiniciar el Mac: si es un problema de software o de la RAM, se solucionará rápidamente reiniciando el ordenador.
  • Reestablecer el SMC del Mac: SMC es la gestión del sistema puede ser de ayuda si reiniciando no se solucional. Se trata de una pieza de hardware que controla tareas básicas, entre ellas la alimentación del sistema.
  • Reiniciar el ciclo de la batería: es decir, cargar la batería totalmente y volver a empezar. Para esto, debemos dejar que la batería se gaste totalmente.
  • Comprobar el estado de la batería: con la tecla Alt presionada, seleccionamos el icono de la batería en la barra de menú. Tendremos información básica sobre la batería, cuyo estado debe ser “Normal” y no “Cambiar”.
  • Quitar la batería y volver a colocarla
  • Contactar con Apple: en el caso de que ninguna solución sea efectiva, la empresa sabrá informarte y quizás pueda llegar a cambiar la batería o el ordenador directamente.





» »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *