Solucionar detención de los servicios de Google Play


Google nos involucra de muchas maneras con la tecnología, empezando por el perfil de Google que nos vincula con muchísimos servicios que podemos utilizar. Además, los usuarios de Android están todo el tiempo en contacto con herramientas de la empresa. Por eso es normal que nos perdamos al momento de recordar los nombres de todos estos servicios, y mucho más si tenemos en cuenta para qué sirve cada uno. Google Play Services es uno de los títulos más reconocidos para usuarios de smartphones, y muchos de ellos han reportado problemas con él. Te traemos una guía para solucionar detención de los servicios de Google Play, algo que a veces no nos deja ejecutar o descargar otras aplicaciones.

Problemas con Google Play Services

Entre todas las apps de fabricante de Android, las de Google son a veces necesarias. Por ejemplo, Google Play Services, famosa por gastar la batería de forma excesiva, y por eso resulta una molestia para muchos usuarios. En lo particular, es la única app preinstalada que dejo activa en mi celular junto con Google Play, para que no perjudique el funcionamiento de otras apps o la instalación de ellas. Y últimamente muchos usuarios han sufrido la detención de los servicios de Google Play, con el mensaje “Se ha detenido Google Play Services” o similar. Esto nos impide descargar aplicaciones y es realmente molesto.

Si querés saber cómo solucionar este problema con los servicios de Google Play, a continuación te contamos todo lo que hay que saber.

Tutoriales de soluciones para Android

Una forma de solucionarlo es borrar datos y caché de Google Play Services. Este proceso se realiza como cualquier otra app, en Ajustes > Aplicaciones > Servicios de Google Play. Tocar los botones Borrar datos y Borrar caché. También podemos borrar los datos y caché de la Play Store de igual manera, pero ingresando al apartado de la app. Una vez hecho esto, reiniciamos el teléfono.

Borrar cache Google Play Services

En el caso de que no funcionen estos pasos, podemos repetirlos y luego desinstalar las actualizaciones de las apps. Este botón está en la misma ventana que los botones de Borrar caché y Borrar datos. Y, si nuevamente no funciona, borramos caché y datos de Servicios, desinstalamos la actualización de Servicios, borramos caché y datos de Play Store, desinstalamos la actualización de Play Store. Los pasos son los mismos, lo que cambia es el orden. Por último, reiniciar el teléfono e instalar las actualizaciones otra vez.






» »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *