Solución para cuando Windows 10 no reconoce el Reproductor de DVD


Solución para cuando Windows 10 no reconoce el Reproductor de DVD

Windows 10 lleva ya unos meses en el mercado, y ya van saliendo a la luz diversos problemas de software o trucos para poder utilizar el operativo como corresponde. Uno de los problemas de Windows 10 que hemos escuchado en estos últimos días es uno referido al Reproductor de DVD. Si ya actualizaste tu versión de Windows a las más recientes, quizás te haya ocurrido que Windows 10 no reconoce el reproductor de DVD, algo realmente molesto si queremos mirar películas o hacer cualquier cosa que requiera leer un CD/DVD en el sistema. Si pasaste por esta situación y querés saber cómo hacer que Windows 10 reconozca el reproductor de DVD, hoy te traemos una solución práctica y totalmente gratuita para implementar.

Para la solución de este problema, se puede ejecutar un comando en el Símbolo del sistema, para que lo detecte. No se asusten porque es algo muy sencillo de hacer, no necesitarás llamar a un experto ni recurrir a programas complicados. Con sólo unos clicks se logra y de manera rápida y sencilla.

Lo primero que tenemos que hacer es presionar la tecla Windows y escribir CMD. Te aparecerá el icono de Símbolo del sistema, y haciendo click derecho tendrás que seleccionar la opción ‘Ejecutar como administrador’. Luego tenés que escribir el siguiente comando, y luego presionar enter:

reg.exe add “HKLMSystemCurrentControlSetServicesatapiController0” /f /v EnumDevice1 /t REG_DWORD /d 0x00000001

Una vez hecho esto, reiniciando el sistema habrás solucionado el problema. Siguiendo todos los pasos a la perfección no habrá ningún inconveniente, y podrás volver a reproducir CD/DVD en Windows 10.






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *