Sitios webs interactivos sobre musica


captura-30-730x353

A pesar de que existen grandes sitios dedicados a la música como Spotify o Soundcloud, también podemos encontrar en la web sitios más básicos, también ideales para los amantes de la música. Si sos uno de ellos, te traemos una recopilación de sitios interactivos sobre música que de seguro te van a interesar.

touchpianist: esta es una fantástica aplicación en la que tocando las diferentes teclas, se reproducirán diversas notas (o conjunto de notas, en el caso que presionemos más de una tecla a la vez) de un piano; en otras palabras, se basa en un piano virtual. La idea es tocar obras famosas de la música clásica preocupándonos únicamente del tempo y del ritmo, ya que la melodía es automática.

Hay una gran cantidad de temas disponibles. Entre los beneficios de este sitio, podemos decir que, además de conocer obras clásicas en piano, podremos entrenar nuestro oído y nuestro ritmo. Dispone también de versión para móviles iOS, así como de un modo en el que es posible ver cómo un profesional realiza la pieza musical.

virtualpiano: otro tipo de piano virtual, en este caso un instrumento ‘real’, es decir, con las notas ubicadas donde corresponde, en el que podremos tocar el piano con nuestro teclado. El sonido es muy realista y podrás practicar melodías que ya conozcas sin necesidad de tener el instrumento en tu casa.

Theta Music Trainer: este es un sitio que recopila excelentes juegos que desafían nuestro oído musical, para entrenarlo y mejorarlo. Podrás encontrar la versión para dispositivos móviles.






» »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *