Sitio para saber qué trámites de Colombia se pueden hacer Online


Sitio para saber qué trámites de Colombia se pueden hacer OnlineMuchos países están utilizando la tecnología con el objetivo de facilitarle las cosas a sus ciudadanos. Colombia es uno de ellos y utiliza Internet para agilizar los trámites y acercándole información a los habitantes a través de diferentes sitios web. A través de un comunicado de prensa conocimos la iniciativa del MinTic llamada Si virtual, un sitio para saber qué trámites de Colombia se pueden hacer online. A través de él podrán consultar trámites y servicios en línea con diferentes entidades del Estado.

El reto que se propuso MinTic es que, antes de finalizar el 2018, los ciudadanos de Colombia puedan realizar la mayor cantidad posible de trámites a través de Internet, obviamente con el objetivo de que más adelante se extienda hasta poder efectuarlos todo desde el sitio web. Por lo visto ya dieron un paso adelante y ya es posible pedir y pagar el duplicado de la cédula por Internet.

A través de este Sí virtual, los usuarios podrán hacer trámites de Colombia por Internet, y encontrar aquellos que deben hacer de manera presencial. Están organizados en diferentes categorías, como lo son indentificación, creación de empresa, educación, vivienda, empleo, etc. Por ahora, directamente desde el portal, podrás realizar hasta 25 trámites y servicios distintos de manera totalmente online. A continuación enumeramos algunos ejemplos:

  • Descargar certificado de antecedentes fiscales que emite la Contraloría General
  • Consultar lugar de votación
  • Solicitar tarjeta profesional de médico
  • Obtener autorización de servicios médicos asistenciales de Caprecom
  • Consular estado del proceso de expedición de la cédula de ciudadanía

A medida que pase el tiempo nos iremos enterando de más trámites integrados al sitio web para poder efectuar desde ahí. Por otro lado, en Sí virtual encontraremos información de todo tipo, desde las sedes y los puntos de atención de las entidades del estado, hasta sugerencias de apps móviles.

Enlace: Sivirtual






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *