Siri mejora para su competencia con Google Now


google-now-vs-siriLa guerra de asistentes de voz para declararse el mejor en el mercado sigue en pie. Si bien todos los asistentes para smartphones disponibles tienen características que los hacen únicos, queda en uno decidir cuál se adapta más a sus necesidades, y es por eso que hay tanta disputa. Esta vez, Siri ha ido incorporando varios cambios que quizás lo posicionen en el puesto número uno entre los asistentes disponibles en la actualidad.

Hasta ahora, Google Now optaba por una dinámica más rápida y activa, ofreciendo datos concretos de forma automática y mostrando la información adecuada en el momento adecuado. En cambio, Siri pretendía tener un carácter más humano, ofreciendo menos datos pero de una forma más cercana al usuario.

Apple se ha dado cuenta del potencial de las particularidades de Google Now y quiso implementarlo en Siri, aunque llevandola un paso por delante. Siri y iOS 9 ahora no sólo nos van a sugerir cosas dependiendo la situación, sino que irán aprendiendo de nuestros hábitos y adaptando el sistema a ellos.

Con esta implementación, Siri se acerca más al concepto de Google Now. De todas formas, si bien es cierto que Google Now nos sugiere algunas cosas con respecto a nuestros hábitos, el asistente de Apple tiene sus particularidades, como iniciar el reproductor de música si enchufamos nuestros auriculares o cambiar un acceso rápido de la pantalla de bloqueo dependiendo de la hora que sea. Además, Siri podrá interactuar con otros elementos como nuestros mensajes o nuestras fotografías de forma sencilla. Sólo resta a los usuarios de iOS esperar actualizaciones que traigan todas las mejoras del asistente.






» »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *