Rom de Jelly Bean para bmobile ax530


Nexus-Jelly-Bean-UI-SinROM

El mundo de los smartphones es algo que nunca terminaremos de conocer. Algo que no muchos saben, es que existen ROMs, o modificaciones del sistema operativo. En Android se ven mayormente estas herramientas (de las cuales hay muchas) ya que se trata de un operativo totalmente libre con muchas posibilidades de personalización.

A partir de las ROMs podremos crear un nuevo sistema operativo modificando el original, para potenciarlo y personalizarlo como queramos. Por suerte hay cientas de opciones para elegir al momento de instalar una ROM, pero antes empecemos con las cosas básicas.

Las ROMs no son nada nuevo, en Android particularmente son una copia del sistema operativo en un solo archivo. Esto es posible gracias a que Android tiene un código de fuente disponible para cualquiera que quiera modificarlo. De este modo, surge un grupo dedicado a crear nuevas ROMs para que los demás usuarios de Android puedan probar nuevas versiones del sistema.

Muchos definen las ROMs como la posibilidad de tener un nuevo teléfono con cada ROM instalada. Esto se debe a que estas aplicaciones mejoran el rendimiento del sistema considerablemente, ya que los desarrolladores también se centran en corregir y optimizar el sistema original.
Además, te permitirá conocer más tu terminal y así tener un mayor control y comprensión del mismo.

Quizás se nos complique un poco elegir una ROM adecuada para nuestro terminal, ya que existe una amplia variedad y cantidad. Pero, si pensamos en un criterio que nos ayude a elegir, tenemos que buscar aquella ROM que se adapte a nuestras necesidades, observando en qué falla nuestro dispositivo o qué le queremos agregar.

Para instalar una ROM en tu Android, tendremos que seguir una serie de pasos:

  1. Luego de rootear, instalamos ROM Manager, y cambiamos el modo recovery por el modo ClockworkMod. Los usuarios de Galaxy Ace no podrán utilizar ROM Manager, ya que muchos usuarios reportaron fallos graves.
  2. Instalo ClockworkMod Recovery, seleccionando la opción correspondiente en ROM Manager. La app solicitará reiniciar el móvil, acepta. Entre las opciones del modo Recovery, selecciona ‘Reboot’ con la tecla de encendido, y arranca directamente en modo Recovery presionando Home y Power.
  3. Si tenés datos en el móvil que no querés perder, realiza un backup de la información.
  4. No descomprimas la ROM descargada, sólo copiala en la carpeta raíz de la tarjeta SD y selecciona ‘Install ROM from SD Card’, nuevamente en ROM Manager.





» »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *