Reiniciar los servicios de una PC con Windows


La gente que repara en la importancia de las herramientas tecnológicas para todo tipo de tareas busca todo el tiempo cómo sacarles provecho. La PC, por ejemplo, si bien es uno de los primeros acercamientos que tuvimos al mundo de la web y la comunicación instantánea, sigue estando vigente y cada uno sabe los usos que puede darle, aunque siempre nos quedan un montón de cosas por aprender. Hoy les vamos a contar cómo reiniciar los servicios de una PC con Windows, uno de los elementos más importantes del sistema operativo aunque no parezca. Esto nos va a ayudar a mejorar nuestra experiencia de usuario y optimizar la PC.

Controlar servicios de Windows

De todas formas, son tantas las cosas que podemos hacer para optimizar la PC o reducir el consumo de energía que requiere. A veces con cosas insignificantes podemos lograr grandes cambios. Los servicios son una especie de procesos que se ejecutan en segundo plano, necesario para que las aplicaciones puedan funcionar sin problemas. Con el tema de los procesos sabemos que Ctrl+Alt+Supr nos lleva al administrador de tareas y podemos gestionarlos por ahí, pero los servicios son un poco más complejos. Sin más para agregar, te contamos cómo reiniciar los servicios de Windows, o controlarlos en general.

Trucos específicos para mejorar cualquier Windows

Para abrir un “administrador” de servicios, debemos abrir la ventana Ejecutar (Win+R) y escribir “Services.msc”. Dentro de ella debemos encontrar el servicio que queremos controlar entre los cientos que tengamos en nuestro sistema, pero sólo podemos verlos. Como usar My Windows ServicesPara ayudarnos con esta tarea, existe una app llamada My Windows Services. Es un software gratuito y de código abierto, que nos permitirá controlar fácilmente los servicios de Windows.

Una vez descargado, instalado y ejecutado el programa, nos aparecerá una sección vacía del programa que nosotros debemos llenar con servicios que queremos controlar. Para hacerlo, debemos pulsar sobre el icono con forma de engranaje que abrirá una lista, donde podemos buscar los servicios que queremos controlar.

Cerramos la ventana de selección una vez marcados los que queremos controlar, y a través de la ventana principal del programa podemos iniciar, detener o hasta reiniciar servicios de una PC de manera sencilla y en un sólo lugar.






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *