Recomendaciones para ahorrar tiempo y dinero en la cocina


Recomendaciones para ahorrar tiempo y dinero en la cocina

Ahorrar tiempo y dinero en la cocina se ha vuelto uno de los principales objetivos en las casas de familia, ya que vivimos en una sociedad en la que estamos cada vez menos tiempo en nuestro hogar, y el tiempo es menor y el gasto mayor. Cada familia se las ingenia de distintas maneras al momento de ahorrar en la cocina, tomando distintos consejos o actuando según la experiencia de cada uno. Para ayudarlos en este proceso, hoy te traemos algunas recomendaciones para ahorrar tiempo y dinero en la cocina que de seguro te van a interesar y, por qué no, llamar la atención.

  1. Tapar ollas, sartenes, etc. para cocinar. Haciendo esto se ahorra el 10% de la energía, que en lugar de expandirse permanece en la olla y además acelera el tiempo de cocción.
  2. Los alimentos deben estar a temperatura ambiente al momento de cocinarlos. Si están recién salidos de la heladera, usamos mucha más energía y tarda más en cocinarse.
  3. Una vez que el agua hierve, bajar la potencia del fuego al mínimo. También debemos realizar esto cuando ya prácticamente los alimentos están cocidos. Todo puede terminar de cocinarse con el calor residual de las hornallas.
  4. Evita la formación de sarro en los elementos de cocina, ya que ésto actúa como un aislante natural de calor, y provoca mayor gasto de energía.
  5. Las ollas o sartenes deben ser siempre de diámetro mayor a la hornalla. El calor se expande y llega a toda la superficie. Si usamos hornallas de mayor diámetro se desperdicia mucha energía.
  6. La llama de la hornalla debe ser siempre de color azul. Si la llama es amarilla, no hay buena combustión, y por ende no se utiliza bien toda la energía de tu cocina. Para solucionar esto lo mejor es limpiuar muy bien la cocina.





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *