Realiza diagramas Online con Cacoo


Realiza diagramas Online con Cacoo

Tanto para los estudiantes como para los que trabajan con presentaciones y documentos de texto, las herramientas para hacer gráficos son muy útiles y versátiles, de modo que podamos adaptarlas al proyecto que estamos realizando. Cacoo es una de esas herramientas online, y en este caso permite hacer diagramas online de diferentes tipos, desde esquemas de oficinas hasta diagramas UML. Se trata de una herramienta totalmente gratuita, con una gran variedad de paletas de objetos diferentes. Además permite trabajo colaborativo, es decir que el mismo trabajo puede ser editado por varias personas desde diferentes PC.

Además de ser una herramienta muy sencilla de utilizar, para que no tengamos que ser expertos en informática, no requiere instalación debido a que es un sitio web (http://cacoo.com/). Lo único que tenemos que hacer para comenzar a usarlo es registrarnos de manera gratuita en la web, seleccionando ‘Sign up!’ y dando nuestros datos de registro. Dentro de nuestra cuenta podremos configurarla a nuestro gusto y adaptarla a nuestras necesidades y métodos de trabajo.

Para crear un nuevo diagrama, lo que tenemos que hacer es buscar la opcion ‘Create new diagram’ y seleccionarla. Al instante se abrirá una nueva ventana donde podremos trabajar. Como ya te dijimos, la interfaz es sencilla, por lo que no tendrás problemas en entender los botones y opciones de edición. Contaremos con los típicos botónes de deshacer y rehacer, copiar y pegar, selección de texto, líneas, zoom, etc. Por otro lado, unos botones en verde nos permiten exportar nuestro diagrama, guardarlo o compartirlo. Y por último, debajo de la primera barra de herramientas recién mencionada, estará el área de trabajo, donde hay ventanas flotantes con distintas funciones:

  • Inspector: Ver propiedades de objetos
  • Stencil: Gran cantidad de paletas de objetos
  • Chat: Conversa con el resto de los usuarios que estén editando el diagrama





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *