Razones para no usar la app Allo


Si ya muchos usuarios han dejado servicios de mensajería muy importantes por ser inseguros, como por ejemplo Whatsapp (condenado eternamente por la falta de seguridad, mucho más si lo comparamos con Telegram), nos da la pauta de que las personas se están preocupando realmente por proteger su identidad y sus vidas privadas, algo a lo que tenemos todo nuestro derecho. Si bien Allo lleva la insignia de Google y nos da mucha seguridad por ese lado, hay varias razones para no usar la app Allo porque la seguridad no es la mejor de todas. A continuación les contamos un poco más al respecto.

Allo app

Los usuarios ya han buscado alternativas a Whatsapp o al servicio de mensajería que utilizan, ya sea viendo qué apps de mensajería son más seguras, o también aquellas que ofrecen la curiosa funcionalidad de enviar mensajes secretos, ideal para que nadie tenga acceso a ellos. Durante la conferencia Google I/O 2016, la empresa presentó dos nuevos servicios, Allo y Duo, que buscaban posicionarse en la amplia lista de apps de mensajería, pero la verdad es que el panorama está bastante complicado. Muchos blogs y personalidades importantes han recomendado no usar la app Allo por algunas cuestiones de seguridad.

La inseguridad de las apps de mensajería instantánea

Más allá de esto, la app Allo tiene propuestas interesantes. Se complementa muy bien con Google Assistant, con el que podemos chatear directamente. También sugiere respuestas rápidas predeterminadas y podemos personalizar nuestros mensajes de pies a cabeza, como acostumbra permitir la empresa. Peeeero (seguro se veían venir el “pero”), varios expertos en privacidad, liderados por Snowden, ex agente de la CIA (que demostró su descontento vía Twitter), aconsejan no usar la app Allo porque hay ausencia de encriptación extremo a extremo.

La opción de encriptación de Allo se encuentra en un modo incógnito que es totalmente opcional, es decir, el usuario decide si activarlo en conversaciones concretas. Si somos un poco realistas, sabremos que la mayoría no le va a prestar atención a esta opción y que, de todas formas, si Allo no lee lo que escribimos, no puede darnos respuestas rápidas o demás funcionalidades, y por lo tanto quedarían obsoletas.

 

 

 






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *