Razones para no tomar fotos en Automático o JPG


Las cámaras de los smartphones han progresado mucho, tanto que los usuarios buscan formas de convertir el celular en una cámara profesional o consejos para hacer buenos videos. Los celulares de alta gama, por supuesto, están entre los celulares con mejores cámaras, y sería una lástima desaprovecharlas, por este motivo hay que tomar algunas precauciones en cuanto a las funcionalidades que ofrecen y la configuración de las mismas. Empezamos hoy por darles razones para no tomar fotos en Automático o JPG con sus dispositivos, algo que, si bien es uno de los tantos consejos para sacar fotos con el móvil, marca bastante la diferencia.

Tomar foto con smartphone

Entre la gran cantidad de smartphones de alta gama que podemos encontrar en el mercado, uno de los que posee mejor cámara sin dudas es el Samsung Galaxy S7, presentando cualidades increíbles como el sensor de 1/2.6 pulgadas, apertura f/1.7 y un gran angular de 26 mm. Y a partir de este terminal se desprenden otros que tienen grandes características también. Con todos estos aspectos que son configurables dependiendo la situación en la que estemos, no tomar fotos en automático es algo que todos deberíamos tener en cuenta.

Precauciones a tomar antes de fotografiar en modo automático con un Smartphone

En principio, es bueno mencionar que ahora los dispositivos permiten tomar fotografías en formato RAW. Este formato es el que utilizan los fotógrafos profesionales en sus cámaras réflex, y si tenemos la posibilidad de hacerlo desde nuestro Smartphone… ¿por qué no aprovecharlo? En este sentido es importante no tomar fotos en JPG, ya que cualquiera que sabe un poco sobre fotografía te puede llegar a comentar sobre las grandes desventajas que posee este formato. Por ejemplo, es imposible modificar una foto JPG de forma sencilla y profesional, y viene con algunas configuraciones automáticas ya aplicadas por el procesador de imagen.

En el caso de Galaxy S7, el modo automático presenta excelente calidad en cuanto a la exposición de la imagen, pero al configurar todos los parámetros de la cámara de manera automática, la fotografía se almacena en JPG, algo que le aumenta considerablemente el contraste a la foto. De esta forma, le quita capacidad al terminal para tomar fotografías cuando no hay mucha luz presente.






» »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *