Razones para no instalar CyanogenMod


Ya los hemos ayudado a diferenciar Cyanogen OS y CyanogenMod, ahora es tiempo de ponernos más estrictos e ir a cuestiones más específicas sobre estas dos ROMs para Android. Hoy les vamos a enumerar las razones para no instalar CyanogenMod en Android, y les contaremos algunas cosas que suceden en nuestro dispositivo una vez instalado. Además, podrán enterarse un poco más de lo que podemos hacer o no utilizando esta ROM.

CyanogenMod

CyanogenMod es tan popular porque básicamente es una de las mejores ROM que vamos a encontrar en lo que respecta a dispositivos con Android, además de ser muy avanzado y completo. Esta ROM se caracteriza por tener soporte para un montón de terminales, sin importar el tiempo que lleven en el mercado, y esto es algo que le juega a favor. Pero de todas formas, siempre hay algunos motivos para no instalar CyanogenMod que nos pueden frenar un poco y volver a pensarlo. Estos motivos pueden ser primordiales para algunas personas, y a otras puede no importarle tanto. Es por eso que hoy se las comentaremos para que tengan un panorama más amplio antes de cometer errores.

Beneficios de instalar una ROM en Android

Si nuestro dispositivo es de alta gama, vamos a tener muchas opciones extra añadidas por las capas de personalización, además de funciones de hardware que añaden los fabricantes. Por ejemplo, el sensor infrarrojo de LG G3, el S-Pen de Galaxy Note 4, o a veces algo tan simple como la cámara, no va a estar disponible en CyanogenMod. El tema está en sacrificar algunas funciones que quizás no son esenciales para obtener fluidez y diseño instalando la ROM, o bien utilizar todas las funcionalidades de tu móvil (por las cuales has pagado una gran cantidad de dinero) y sacrificar Android puro dejando la ROM stock.

Por otro lado, con las actualizaciones también hay algunas desventajas. Tener que actualizar la ROM diariamente o periódicamente puede ser algo muy tedioso, mucho más si estas actualizaciones no ofrecen nada nuevo o interesante. Es mucho más efectivo actualizar cada un mes, por ejemplo, y que la nueva versión añada mejoras reales y soluciones.

Con todos los análisis vamos a llegar siempre a la misma conclusón: CyanogenMod puede “revivir” a dispositivos de gama baja, baja/media y media, pero en los terminales de alta gama quizás debemos sacrificar muchas más cosas de las que ganamos.






» »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *