Razones para dejar de tratar con una sola Operadora Telefónica


Si bien los celulares pueden ser potentes y tener millones de funcionalidades, realmente sin una operadora telefónica son obsoletos. Además de no poder llamar ni enviar SMS (algo que se sigue usando por más que haya alternativas gratuitas), no contamos con datos móviles y fuera de nuestras casas no podemos utilizar ninguna de las funciones del móvil. Las operadoras incluyen también en sus ofertas seguros móviles, llamadas gratuitas o hasta ilimitadas, entre muchos otros beneficios. Pero no todo es tan bonito como parece. Hoy te traemos algunas razones para dejar de tratar con una sola Operadora Telefónica, además de contarles lo que es una pertenencia, condiciones, precio y todo lo que hay que saber.

Trampas operadoras telefonicas

En principio, vamos a hablar de lo que es una pertenencia. Las operadoras telefónicas nos atraen con ofertas suculentas y con descuentos, pero, una vez que adquirimos un móvil o aceptamos el descuento de una tarifa, las compañías nos hacen aceptar una permanencia. Es decir, aceptamos un período de tiempo en el que no podemos rescindir nuestro contacto con el operador y en el que pagamos el servicio un número mínimo de meses estipulados. Como todo contrato, la permanencia requiere de la predisposición de ambas partes y entonces, si queremos romper el contrato, hay que pagar una penalización. Por lo tanto, dejar de tratar con una sola Operadora Telefónica no es tan sencillo, pero hay algunas condiciones que podemos tener en cuenta para finalizar el contrato sin pagar el coste.

Por qué cambiar de operadora de teléfonía

– Cambio en las condiciones del contrato: la primera causa por la que podemos rescindir de un contrato es el cambio de sus condiciones. Normalmente, los contratos incluyen clausulas que indican compromisos con el operador o señalan las responsabilidades que tiene el operador sobre nosotros. En el caso de que se realicen cambios en la permanencia, podemos “romper” el contrato, al tratarse de un acuerdo distinto al que nos comprometimos.

  • Cambio del precio de la tarifa: el más típico cambio que vemos en la permanencia es el precio de la tarifa. El operador decide que nuestra tarifa no les conviene y deciden eliminarla, entonces nos avisan diciendo que la van a actualizar y mejorar, pero a cambio aumentan el precio. Si tu operador te ofrece esto, tenés derecho a rechazarlo.
  • Alta en servicios no deseados: otro clásico. Las operadoras crean promociones especiales que nos permiten pagar un extra para tener más megas por un precio reducido, entre otras cosas. Pero, cuando nos dan el alta de este servicio sin nuestro consentimiento, podemos rescindir el contrato porque no hemos pedido ni aceptado el alta.

Como dejar una Operadora Telefónica

– Incumplimiento de las clausulas: en el contrato suele venir detallado que el operador se compromete a compensarnos económicamente cada vez que se incumplan ciertos aspectos de contacto, como dejarnos sin conexión, entre otras cuestiones. En el caso de que el operador no cumpla con estas clausulas, el contrato puede ser anulado.

Como último consejo, les decimos que hay que prestar mucha atención al contrato y realizar una copia de seguridad para tenerlo a mano en caso de que la operadora no cumpla con alguna condición. Y también que hay que tener cuidado con las ofertas que realizan las operadoras por llamadas telefónicas.

 






» »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *