Razones para comenzar a usar Opera como navegador web


Hay miles de tutoriales que nos permiten acelerar el funcionamiento de Chrome o mejorar el rendimiento de Firefox, pero a veces podemos optar por alternativas no tan populares para reemplazar a nuestro navegador estrella. Una de las alternativas más populares entre las menos populares es Opera, y lo que muchos no saben es que es posible configurarlo para que funcione de lujo sin la necesidad de instalar aplicaciones de terceros. Les traemos las razones para comenzar a usar Opera como navegador web, junto con algunas funcionalidades que pueden ayudarnos a que funcione veloz y eficazmente.

Por que usar Opera

Cuando hablamos de navegadores alternativos, hay infinidad de opciones, algunas no tan conocidas como BriskBard y otras un poco más populares como mi querido Opera. En mi caso, es el reemplazo de Chrome para mi dispositivo móvil, una opción veloz y sencilla que deja los lujos para navegar por la PC y simplifica la navegación por el celular. No quiero obligarlos a comenzar a usar Opera como navegador web, pero sí voy a tratar de convencerlos que hacerlo tiene grandes beneficios. Uno de los más destacables es el Modo “Todo terreno”, funcionalidad que nos va a permitir mejorar la navegación en Internet de forma significativa.

Por qué usar el navegador Opera

El Modo Todo terreno de Opera (Off-road en inglés) es el que anteriormente se llamaba Turbo. Con el cambio de nombre se vinieron mejoras y se perfeccionaron algunas cuestiones. Con esta funcionalidad, las páginas solicitadas en el navegador serán cargadas en el servicio, se comprimen, se guardan en caché y todo esto da como resultado una versión optimizada del navegador.

Razones para usar Opera

Podríamos considerar este modo como una de las principales razones para usar Opera como navegador web. Las imagenes perderán un poco de calidad, sí, pero con esta pequeña reducción se gana mucho en velocidad. Para poder habilitar el modo todo terreno, tenemos que dar un click en la esquina superior derecha y en el menú marcar “Modo Todo terreno”. Así de simple.

Otras funciones llamativas de Opera son: la página de inicio llamada Acceso rápido (con miniaturas de los sitios más usados, totalmente personalizable), la opción “Estante” (ventana donde guardar favoritos o páginas de interés) y la opción “Descubre” (sugerencias de sitios). También podemos cambiar el tema del navegador dando click en la página principal.






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *