Qué son y para qué sirven los seguros para celulares


Si bien hay cada vez más dispositivos que supuestamente son a prueba de golpes y resisten el agua, todavía somos vulnerables a las roturas de pantalla, los robos y las pérdidas por accidente. Seguimos siendo humanos y está en nuestra naturaleza ser un poco despistados a veces. Pero por suerte muchas veces nos cubre la garantía del dispositivo y podemos tener una segunda chance. Hoy les contamos qué son y para qué sirven los seguros para celulares, algo de lo que seguramente has escuchado hablar pero nadie te contó en detalle cómo funciona.

Seguros para celulares

Las ventas gigantescas de smartphones no sólo han beneficiado a los fabricantes, sino también a las aseguradoras que han ido adaptándose a este nuevo negocio. Actualmente, las propias compañías de teléfonos inteliugentes ofrecen ciertas coberturas, así como también los operadores de telecomunicaciones. Ahora bien… ¿para qué sirven los seguros para celulares? ¿qué cubren?

De qué sirve un seguro para celular

Lo primero que tenemos que saber es que los defectos de fábrica de un teléfono ya están cubiertos por la garantía, pero hay matices: en los primeros seis meses se contemplan absolutamente todos los fallos, pero a partir del séptimo es necesario demostrar que el fallo no es por el uso del propietario. Ahora te contamos qué son los seguros de celulares y los diferentes tipos.

Seguro con coberturas adicionales: hay diferentes pólizas en función de la aseguradora, pero partiendo de los seguros más económicos, se cubre el robo con violencia, daños accidentales por infiltración de líquidos, uso fraudulento del terminal, rotura de pantalla, y demás. Las pólizas más caras contemplan también las pérdidas accidentales, el hurto y desgaste.

Cobertura de los operadores: Movistar, por ejemplo, en su póliza estándar cubre el robo, hurto, daños accidentales y llamadas fraudulentas. También ofrece un servicio de sustitución por un terminal igual o equivalente en especificaciones técnicas, algo que también ofrece Orange y Vodafone.

Orange también contempla la rotura, oxidación, robo y hurto, ofreciendo hasta 1500 euros por uso fraudulento pero única y exclusivamente en caso de robo, además de un equipo de gama baja para reemplazar el terminal anterior mientras está en reparación.

Por otro lado, Vodafone ofrece Seguro Total y Seguro de Pantalla, el primero incluye robo y sustracción en el vehículo, daños accidentales y por líquidos, entre otros. El segundo, en cambio, cubre reparaciones parciales o completas sólo en la pantalla.

Por último, Yoigo cuenta con su propio seguro frente a daños por líquidos, rotura de pantalla, llamadas fraudulentas, etc. También se contempla el robo y ofrecen un terminal temporal durante el plazo de reparación del dispositivo.

Garantía extendida: algunos fabricantes, además de la garantía legal de dos años, ofrecen un servicio extendido. Por ejemplo, bq nos ofrece garantía de 5 años desde el momento de la compra, y hay un bq plus que incluye daños accidentales, súbitos e imprevistos por caída, líquidos y robo. Por otro lado, AppleCare incluye mantenimiento y asistencia técnica para sus equipos, tres años de reparación y asistencia, entre otras cuestiones.






» »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *