Qué son las apps universales de Windows 10?


Qué son las apps universales de Windows 10

Windows es una plataforma muy dinámica en el sentido de que está constantemente recibiendo actualizaciones y mejoras. Windows 10 es la versión más reciente de este sistema operativo de Microsoft y funcionará con toda clase de dispositivos. Una de las características que más se destacan de esta nueva versión son las apps universales, que prometen mejorar la experiencia de usuario. Pero la pregunta es… ¿qué son las apps universales de Windows 10?

Estas herramientas llamadas apps universales permiten a los desarrolladores crear una sola app con una lógica de negocio e interfaz únicas; de esta manera, los usuarios podrán utilizarlas en diferentes dispositivos manteniendo la apariencia y funcionalidad de la app, además de ahorrar trabajo a los desarrolladores.

De esta manera, las apps universales de Windows 10 tendrán controles y una interfaz totalmente adaptables al dispositivo/pantalla que estés utilizando. Además, podrán ser controlados con los diferentes métodos de entrada como teclado y mouse, pantalla táctil, comando de voz, gestos, etc.

Como ya dijimos, la principal característica de estas apps es permitir que los desarrolladores tengan un trabajo más sencillo al crear una app, ya que tendrán que hacerlo una sola vez y no cambiar absolutamente nada para versiones de otros terminales. Por otro lado, los usuarios tendrán que pagar por la app sólo una vez y utilizarla en todos los dispositivos, en los cuales la experiencia de uso será similar, y la información del usuario puede ser sincronizada.

Así, nos ‘ayudaremos’ mutuamente entre usuarios y desarrolladores para hacernos la vida un poco más sencilla y práctica. Un buen paso para Windows que cada vez nos sorprende con nuevas y mejores ideas.






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *