Qué significa y para qué sirve reprogramar televisión


Desde que llegaron las computadoras y los smartphones a nuestras vidas, casi que nos olvidamos de nuestro fiel amigo el televisor. Incluimos a este blog en esta generalización. Hace un tiempo les hablamos de la posibilidad de desbloquear canales de DirectTV, y realmente no hay mucho más para hablar de los televisores y sus funcionalidades, así como podemos hablar de aplicaciones y opciones de la PC o el celular. De todas formas vamos a tratar de traerles siempre todo lo que sepamos sobre estos equipos que nos han acompañado por tantos años. Hoy por ejemplo te contamos qué significa y para qué sirve reprogramar televisión, idea que ha aparecido en las últimas semanas y a muchos usuarios les despertó la curiosidad.

Como reprogramar televisionA veces nos olvidamos de los canales de televisión y la programación con el tema de los SmartTV y sus flamantes aplicaciones y juegos. Hace un par de semanas que en la televisión sale un comercial recomendando al usuario que reprograme su televisor, y muchos de ellos se han preguntado ¿para qué sirve reprogramar televisión? Antes de explicarles eso, es necesario aclarar que no necesariamente tenemos que tener cable o sistema de televisión paga para realizar este proceso. Reprogramar televisión es para aquellos que, principalmente, no cuentan con acceso a televisión paga o quienes no quieren perderse la programación abierta.

A partir del próximo 27 de octubre, todos en México tendrán que reprogramar la televisión para saber la ubicación definitiva de los canales asignados a las señales ya conocidas y las nuevas a nivel nacional.

Por qué la televisión tiene que resetearse

Ahora bien, qué significa reprogramar televisión y para qué sirve. Debido al reordenamiento de los canales de TV abierta en México, se modificarán los números con el que se identifica la programación actualmente. El reordenamiento implica un cambio en el número y nada más que eso. Por ejemplo, a la señal de “Las Estrellas” se le asignó el canal 2. Este procedimiento también va a afectar a los canales de tu localidad. En síntesis, si usas la televisión abierta, es conveniente hacer este proceso, además porque es sencillo y no tendrás inconvenientes.

Para poder reprogramar los canales de televisión en tu televisor, tenemos que seguir estos pasos:

  1. Acceder al menú de ajustes
  2. Seleccionar “Búsqueda automática de canales”

Así de sencillo. Puede variar dependiendo del modelo del televisor pero básicamente todos se manejan de la misma manera.






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *