¿Qué significa Error 404?


Qué significa Error 404Cuántas veces se nos habrán presentado errores en la web y no sabemos qué significan. Los códigos de error están asociados a problemas de comunicación, y cada uno tiene un significado distinto. Hoy te traemos una guía con los significados de códigos de error de web para que conozcas cada uno de ellos.

Para cada error de web hay un código de estado HTTP, que vienen en formato de números con tres dígitos:

  • 1XX: Informativo (solicitud recibida, proceso continuo)
  • 2XX: Éxito (la acción fue recibida con éxito, comprendida y aceptado)
  • 3XX: Redirección (hay que tomar acciones complementarias con el fin de completar la solicitud)
  • 4XX: Error del lado del cliente (la solicitud contiene una sintaxis incorrecta o no puede cumplirse)
  • 5XX: Error del lado del servidor (el servidor no pudo cumplir una aparente solicitud válida)
Errores del lado del cliente

400 Bad Request: aparece cuando los datos enviados por el cliente no respetan al protocolo HTTP.

401 Authorization Required: cuando la página web que solicita el cliente está protegida con una contraseña.

403 Forbidden: cuando el servidor fue capaz de entender la petición del cliente pero se niega a cumplirla. El motivo generalmente es que el propietario del sitio web no permite visitas en el mismo.

404 Not found: aparece cuando el servidor no encuentra nada en la ubicación solicitada por el cliente. Puede ser porque ha escrito mal la URL, porque la estructura de enlaces ha sido cambiada, el sitio web no está disponible temporalmente o se eliminió el sitio.

408 Request Timeout: cuando la solicitud del cliente no se lleva a cabo dentro de un determinado plazo de tiempo que el servidor estaba dispuesto a esperar. Puede ser cuando hay muchas personas solicitando el mismo recurso.

410 Gone: indica que el recurso solicitado ya no está disponible y no lo estará nuevamente.

Errores del lado del servidor

500 Internal Server Error: cuando el servidor no encuentra una condifición inesperada que impide cumplir la solicitud del cliente. Puede ser por mantenimiento, error de programación conflicto de plugins, etc.

502 Bad Gateway: se produce cuando el cliente se conecta a un servidor que funciona como un proxy para acceder a otro para proporcionar servicio adicional, pero este último devuelve una respuesta inválida al primero. Se debe a un error de protocolo entre servidores.

503 Service Temporarily Unavailable: sobrecarga temporal del servidor o se realiza un mantenimiento. Estará disponible en otro momento.

504 Gateway Timeout: se produce cuando hay un servidor de nivel superior que debía enviar datos al servidor conectado a nuestro cliente, pero se agotó el tiempo de respuesta.






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *