Qué peligros se corren al aceptar un extraño como amigo en Facebook?


Qué peligros se corren al aceptar un extraño como amigo en FacebookSi bien hay un gran avance con el tema del uso moderado de Facebook para proteger la privacidad, todavía queda un largo recorrido. La ‘educación virtual’ es un tema de gran interés ya que son nuestras primeras experiencias con la tecnología y todavía tenemos que aprender a utilizarla. Por este motivo, las constantes advertencias y consejos para mejorar la privacidad en Facebook están siempre presentes. El día de hoy plantearemos una pregunta que puede darnos una idea de lo vulnerable que es nuestra privacidad en Facebook: ¿qué peligros se corren al aceptar un extraño como amigo en Facebook? La respuesta es ‘muchos’, pero a continuacion detallaremos.

No aceptar extraños en Facebook es algo que nos advierten en todos lados (incluso en la misma red social) y la verdad es que es muy importante. ¿A quién no le ha hablado un completo desconocido, que ni siquiera lo conoces como ‘el amigo de fulano’ o ‘el primo de tal’? O peor, ¿quién no ha recibido miles de ‘hola’ de la misma persona que insiste aunque no le contestemos? La verdad es que puede ser cualquiera que está aburrido y no sabe como matar el tiempo, o, si pensamos lo peor, puede ser alguien que tiene malas intenciones. Por otro lado, algunas veces los me gusta o los comentarios no provienen de gente que conocemos, o directamente las publicaciones que vemos en nuestro escritorio no tienen nada que ver con nosotros.

En fin, es totalmente normal que tengamos cientos de desconocidos en Facebook, ya que quedaron de cuando la red social fue sensación y todos queríamos que fuera un poco más divertida. Si querés revertir esto, a continuación te dejamos algunos consejos e indicaciones para lograrlo.

Si no querés ver publicaciones de desconocidos en tu feed, tendrás que indicarle a Facebook ‘No quiero ver esto’. Para desaparecer completamente los desconocidos de tu feed, tenés que ir al perfil de cada uno de ellos y dejar de seguirlos.

En el caso de que las notificaciones de personas desconocidas te molesten (cumpleaños, grupos extraños, mensajes privados, recomendaciones de amistad, etiquetas, etc.), podemos apagar las noitificaciones Push de Facebook.

Si esto no es suficiente, nos queda elegir entre dos opciones:

Eliminar nuestra cuenta y volver a hacer una nueva

Eliminar uno por uno los desconocidos de nuestra lista de amigos. Como verán Facebook no la hace nada fácil, ya que tenes que ir a tu perfil, clickear en ‘Amigos’ y después realizar un par de clicks más para poder eliminar a alguien.






» »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *