Qué hay que saber sobre la resolución de iPad


Son pocos los nuevos smartphones que optan por una pantalla más pequeña, ya que generalmente los dispositivos vienen cada vez más grandes y aprovechando todas las ventajas que ésto conlleva. De Apple, por ejemplo, finalmente llegó a nosotros el iPad Pro, una enorme tablet que representa el paso de la empresa al mercado profesional y de productividad móvil. Este nuevo dispositivo, entre todas sus llamativas características, se destaca por su gigante pantalla de 12,9 pulgadas con una resolución de 2732×2048 píxeles, aproximadamente 5,6 millones de píxeles. Hoy te contaremos todo lo que hay que saber sobre la resolución de iPad y haremos distintas comparaciones con pantallas anteriores de la misma empresa.

Dennis Munsie, un desarrollador, realizó un ejercicio muy interesante para comparar la resolución del iPad Pro con anteriores dispositivos de Apple, poniendo en perspectiva la gran resolución de este nuevo terminal. En la siguiente imagen, por ejemplo, podemos observar claramente cómo la pantalla del primer iPhone que salió al mercado (de resolución 320×480 píxeles) parece totalmente pequeña a comparación de la nueva pantalla. Lo llamativo de esto es que, cuando salió el primer dispositivo, en esa época era considerado como de alta resolución. Cuando reparamos en estas cosas nos damos cuenta qué tanto hemos avanzado respecto a la tecnología.

Qué hay que saber sobre la resolución de iPad

Con esto podemos sacar la conclusión de que 30 pantallas del primer iPhone podrían ocupar la pantalla del iPad Pro sin problemas. Por otro lado, si tenemos en cuenta la resolución del primer Mac (512×342 píxeles), también nos quedamos asombrados cuando la comparamos con el tamaño de los iconos del nuevo iPad:

Qué hay que saber sobre la resolución de iPad 2

Dentro de la pantalla de un iPad Pro caben, en una misma fila, un iPhone 3G, un iPhone 4, un iPhone 5 y un iPad de primera generación. O también la pantalla del más reciente iPhone, el 6s Plus, que es full HD y de las mejores resoluciones del mercado. Lo vemos perfectamente en las siguientes fotografías:

Qué hay que saber sobre la resolución de iPad 3 Qué hay que saber sobre la resolución de iPad 4

Todo esto dejando de lado el tamaño físico de los terminales, que también son comparaciones asombrosas. Apple continúa superándose y la calidad de los terminales en general nunca termina de sorprendernos.






» »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *