Qué hacer si Pokémon Go me anda lento


Son millones las cosas que han salido este último tiempo relacionadas con Pokémon GO. Trucos, guías, soluciones, por supuesto miles de memes y bromas, y hasta han sucedido tragedias, así como cosas muy buenas e increíbles. Algunos podrán estar hartos pero otros disfrutan todos los días de encontrar novedades de este juego. Para todos los jugadores, les traemos algunas indicaciones para que sepan qué hacer si Pokémon Go anda lento, un problema que muchos ya han experimentado y puede deberse a varios motivos.

Por que Pokémon Go anda lento

Al ser el juego del momento y algo realmente masivo, como se juega de forma online y conecta a todos los usuarios, no es algo raro que se sature. De esta forma, ya se han producido problemas al intercambiar o con la compra de objetos, pero no es algo imposible de mejorar. El problema de un funcionamiento lento puede deberse a que nuestro terminal esté sobrecalentado o simplemente hemos estado jugando demasiado, y si se traba mucho ya resulta imposible de jugar. Por eso, si nuestro Pokémon GO anda lento, existen algunas recomendaciones o trucos que podemos tener en cuenta para revertir la situación.

Trucos y consejos para jugadores de Pokémon GO

Como ya les decíamos, los motivos por los cuales Pokémon GO puede funcionar lento es porque nuestro celular está sobrecalentado, o directamente no es un smartphone a los que le sobren requisitos para jugarlo. Por si no estaban al tanto de los requisitos, para que Pokémon GO vaya perfecto con nuestro terminal necesitamos al menos Android 4.4 con 1 GB de RAM.

Ahora bien, si tu celular es potente y está a perfecta temperatura, pero el juego sigue funcionando lento, el problema podría radicar en los servidores o bien no tenemos conectado Google Maps. Pueden ser varios los motivos, por eso los recopilamos todos con sus respectivas soluciones:

Pokémon GO anda lento

– Sobrecalentamiento: la mejor solución es esperar a que se enfríe, dejándolo descansar del juego. También debemos evitar exponer el celular al Sol directo, mucho más si tenemos fundas de silicona.

– Requisitos: si nuestro celular apenas puede “soportar” a Pokémon GO, la única solución es comprar un nuevo celular. Ustedes evaluarán si vale la pena comprar un nuevo terminal sólo por un juego.

– Servidores: no depende de nosotros el estado de los servidores, así que ante esta situación también debemos esperar a que se estabilicen.

– Rendimiento del móvil: si el problema radica en nuestro celular porque le agarró un ataque impreviso, lo mejor es reiniciar o realizar una limpieza interna del terminal antes de seguir jugando.






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *