Qué hacer para que Windows se parezca a Ubuntu


Hay varios tipos de usuario cuando se trata de personalizar nuestros equipos, redes sociales, etc. Hay algunos que si encuentran un wallpaper y una foto de perfil que les queden cómodas, la dejan por años y años. Y otros que, por otro lado, actualizan todo constantemente y buscan nuevas formas de cambiar el aspecto de sus dispositivos. Para este segundo grupo hoy les vamos a contar qué hacer para que Windows se parezca a Ubuntu, ideal para los usuarios de Windows que no se atreven a hacer un cambio de sistema operativo. Este truco transporta todo el diseño de Ubuntu a Windows.

Temas para Windows 10

Ubuntu, para quienes no saben de qué se trata, es un sistema operativo basado en Linux, y además de tener funcionalidades interesantes, su diseño es super atractivo y es normal que un usuario de Windows quiera tenerlo también. Este truco para hacer que Windows se parezca a Ubuntu se basa en un tema llamado Maverick creado por un usuario de Deviantart. Obviamente que no será idéntico a Ubuntu, sino que tendrá la apariencia de este operativo adaptada a las funcionalidades de Windows. A este tema le faltan cosas por pulir, y hay versiones más sólidas para usuarios de Windows 7 y Windows 8.1.

Trucos avanzados para personalizar Windows

Antes de empezar con el tutorial para que Windows se parezca a Ubuntu, debemos prevenir todo tipo de inconveniente. En principio, crearemos un punto de restauración del sistema por si algo sale mal. Se logra dentro del Menú Inicio y escribiendo “Crear punto de restauración”. Seleccionamos la aplicación y, en el panel que aparecerá, pulsaremos sobre la opción Crear. Tenemos que ponerle un nombre, lo mejor es poner uno que podamos identificar.

Y listo! Luego, si algo sale mal, tenemos que hacer click sobre la opción Restaurar sistema y elegir el punto que acabamos de crear. La configuración y el estado del sistema regresará al punto que fijamos.

Luego, tenemos que instalar UxStyle. Es una app que nos permite, entre otras cosas, habilitar la personalización de terceros (por eso es importante descargar temas de fuentes confiables). El siguiente paso es entrar en C:\Windows\Resources\Themes\aero y renombrar el archivo aerolite.msstyles a aerolite.msstyles.backup, esto es para mantener una copia del tema básico de Windows para restaurarla siemper que lo necesitemos.

Temas para Windows 10

Es posible que no podamos renombrar el archivo porque se requieren ciertos permisos. En este caso, debemos usar un hack que añade una pieza al registro del sistema para que tomemos el control. Sólo debemos descargar el siguiente ZIP y ejecutar el archivo .reg que empieza con la palabra Install. Haciendo click derecho sobre el archivo, debemos seleccionar la opción Take Control y listo. El ZIP contiene otro archivo .reg pero que empieza con la palabra Remove, y sirve para eliminar el elemento de registro luego de haber cumplido con nuestra tarea.

Una vez hecho todo esto, pasamos a instalar el tema. Lo descargamos desde DeviantArt, es un archivo ZIP que dentro tiene una carpeta Theme. Para activar el tema hay que hacer click derecho sobre el escritorio y elegir la opción Personalizar. En el menú de personalización, iremos a la pestaña Temas, elegimos la opción Configurar Temas y seleccionamos el indicado que se llama, como ya les comentamos, Maverick (estará en la sección Temas instalados). Luego, dentro de la carpeta creada al descomprimir el ZIP, vamos a Window Metrics y seleccionamos el archivo maverick10window_metrics.reg. Reiniciamos el ordenador y listo.

 

 

 

 






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *