Qué función tienen las Splash Screens


Qué función tienen las Splash Screens

Como sucede con la mayoría de las cosas, los principios básicos de programación son algo sencillo y que cualquiera puede entender, pero de ahí a desarrollar un buen software hay un largo trecho. Es complicado crear un programa que alcance la excelencia en su resultado final. Generalmente, si la app no tiene detrás un equipo amplio de personas con distintas habilidades, suelen limitar su desarrollo y terminan siendo o prácticas y eficaces, o muy bonitas. Ahora estamos en una situación en la que la funcionalidad y eficiencia no son suficiente, sino que es necesario tener en cuenta muchos detalles, y el diseño juega un papel primordial.

La guía de diseño más importante en la actualidad es de Google, y se llama Material Design. En sus recomendaciones, se destacan aspectos como las capas, los botones flotantes, transformaciones y animaciones. Inmediatamente que un desarrollador implementa el Material Design, las apps terminan siendo vistosas y más intuitivas, contribuyendo con el resultado final. Hay una cuestión que suele pasar desapercibida y es Splash  Screens de Material Design, también conocida como pantallas de inicio. El día de hoy utilizaremos este post para contarte qué función tienen las Splash Screens y de qué manera contribuyen al desarrollo de la app.

Entre los beneficios de las Splash Screens, podemos mencionar que el propósito de estas pantallas de inicio es funcionar como un punto intermedio entre nuestro escritorio y la app en cuestión. ¿Qué significa esto? Bueno, estas herramientas son un recurso muy sencillo que funcionan generalmente como un fondo simple junto con el logo de nuestra app y un pequeño texto. Son transiciones realmente útiles para aplicaciones de gran tamaño, es decir, que tardan un poco más en abrirse, y por lo tanto el usuario tiene que esperar. De este modo, centramos nuestra atención en la primera impresión, que muchas veces es lo más importante.

 






» »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *