¿Qué es y qué tiene de diferente un Mouse Gamer?


Hay varios tipos de gamers. Algunos prefieren tener un amplio repertorio de juegos en consolas como PlayStation o Xbox, y otros se orientan al uso de la PC. Este segundo tipo de gamers, puede armar su propio “arsenal” de objetos como teclados multimedia, mouses gamers, etc. La verdad es que cada vez el mercado ofrece más y más dispositivos innovadores para gamers, llegando incluso a tener la CPU dentro de un mouse y muchas otras cosas descabelladas. Ahora bien, todos podemos tener acceso a estos mouses, y si queremos darle una oportunidad tendríamos que analizar antes qué es y qué tiene de diferente un Mouse Gamer, para ver además si sus características mejorarían nuestra experiencia de usuario o bien no cambiarían mucho.

Qué es y qué tiene de diferente un Mouse Gamer

Los usuarios que prefieren la PC para almacenar todos sus juegos tienen la posibilidad de elegir entre un amplio repertorio de mouse gamers, es lo básico para complementar la experiencia de juego, y luego se puede ir expandiendo comprando teclados, auriculares, silla, etc. La comodidad ante todo. Pero ahora bien… ¿cuáles son las diferencias entre mouse común y mouse gamer? No siempre nos ponemos a ver en detalle las características de un mouse, pero la verdad es que con estos llamados gamer o periféricos se mejora la experiencia de usuario a niveles muy altos. Hoy les contaremos acerca de estas características.

Forma y ergonomía

Quizás no sabían que los usuarios tienen distintas formas de agarrar el mouse. De esta manera, es fundamental entender que los mouse gamer están definidos por la ergonomía, una condición importantísima que permite al mouse adaptarse a todo tipo de agarre.

Peso

Para tener total manipulación del cursor y total precisión en entornos de juego, el peso del mouse es primordial. Una de las características de algunos mouse gamer es la posibilidad de configurar el peso, a través de un sistema de pesas intercambiables, algo muy loco.

Cable

El mouse inalámbrico ofrece gran libertad de movimiento, pero de todas formas, muchos gamers prefieren los modelos con cable ya que ofrece distintas ventajas. Por ejemplo, nunca tendremos que preocuparnos por el desgaste de las baterías, jamás perderá la conexión o los distintos ítems que permiten su funcionamiento, etc. Situaciones que serían frustrantes en medio de una partida. Hay muchos modelos gamers con cable protegido por una funda, entre otros tipos.

DPI

Este es un detalle que básicamente define a los mouse gamer. Los puntos por pulgada definen la sensibilidad de un mouse, es decir, cuanto mayor sea la cifras DPI, mayor es la sensibilidad. Y cuanto mayor sensibilidad, más rápidos serán los movimientos. Los DPI de un mouse deben relacionarse con la resolución de pantalla. Si jugamos, por ejemplo, con una pantalla de 720p y la sensibilidad en su mayor nivel, a veces el mouse será incontrolable. En fin, depende de muchos factores.

Botones

Hay muchos modelos que vienen dotados de gran cantidad de botones, y también es una de las características que más diferencian al mouse gamer del común. Los botones vienen adaptados especialmente para juegos como los MMO o RPG, acelerando el mecanismo para activar diferentes funciones desde el teclado.






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *