Qué es y para qué sirve una VPN


Antes, las empresas utilizaban herramientas avanzadas como pendrives con cifrado o redes privadas para proteger la información sobre ellas. El tema de la privacidad ha llegado al usuario común de Internet, y muchas personas perocupadas por proteger sus datos personales y demás, acceden a este tipo de herramientas con tal de que nada pueda filtrarse. Las redes privadas que les mencionamos son justamente las VPN, y para quienes no tienen ni idea de qué se trata, te contamos qué es y para qué sirve una VPN. A partir de allí sabrás si será útil para tus objetivos.

Que es red VPN

Para mejorar nuestra privacidad seguramente hemos pensado en reforzar la seguridad de Facebook, o bien optar por distintas apps para protegernos. Pero quizás nunca hemos tenido en cuenta que, sin una conexión de Internet, sería imposible que alguien llegue a nuestros archivos. No estamos diciendo que dejes de ingresar a Internet, sino que, utilizando redes como las VPN, podemos proteger totalmente nuestras actividades en la web. Para responder primero qué es una VPN, les contamos que sus siglas significan Virtual Private Network, o red virtual privada en nuestro idioma. Y consiste en crear una conexión segura y privada a través de Internet.

Para que sirven las red VPN

La información que viaja a través de este tipo de conexiones es completamente cifrada, y las empresas las utilizaban para que los empleados pudieran acceder a los archivos o servidores desde cualquier sitio en el mundo de forma totalmente segura. Y ahora, para responder la pregunta “¿qué es una VPN?”, enumeraremos algunas características de este tipo de redes para conocer más sobre ellas:

  • Acceso remoto a los servidores de una empresa u hogar. Brinda total seguridad al momento de ingresar a Internet mientras nos encontramos de viaje o fuera del lugar.
  • Permite esconder datos de navegación. Incluso accediendo a redes WiFi públicas, todos los datos de navegación permanecerán en privado.
  • Permite ingresar en sitios con bloqueo geográfico y evita censura en Internet. ¿Cuántas veces nos hemos enojado por un video de YouTube que no estaba disponible en nuestro país? Bueno, gracias a una red VPN podemos navegar sin restricciones geográficas y sin censuras.

Opciones para alquilar VPN

Todo era color de rosas hasta que nos enteramos que debíamos pagar por el servicio. Pero lo bueno es que no es costoso y es algo que vale realmente la pena. Hoy les traemos varias opciones de sitios donde podemos contratar este servicio, y muchos de ellos los ofrecen de forma gratuita para probarlos y ver si nos gusta.






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *