Qué es y cómo usar BitTorrent Live


Quizás los torrents no sean el primer acercamiento que tenemos con la descarga de contenido en la web, pero una vez que los descubrimos (por lo menos en mi caso), no podemos dejar de usarlos. A mi criterio, el uso de torrents es mucho mejor que cualquier otro método de descarga: práctico, confiable y repleto de contenido. Pero hoy vamos a ver un uso específico de este tipo de archivo, analizando qué es y cómo usar BitTorrent Live, una ramificación del praograma para gestionar torrents que nos presenta contenido en streaming de todo tipo.

BitTorrent Live

En la actualidad existen miles de alternativas al momento de ver televisión o ver películas a través de la PC o los smartphones. En el caso de este servicio, para responder a nuestra pregunta de qué es BitTorrent Live, se trata de una herramienta que en 2013 comenzó a dar sus primeros pasos en fase beta, y permite disfrutar un streaming de contenidos variados valiéndose de la tecnología P2P. Tres años después de ésto, se ha reinventado y estamos acá para contarles qué novedades trae.

La nueva versión de BitTorrent Live ha sido reescrita por completo, basándose en detalles de la trayectoria que tuvo. De esta manera, BitTorrent Live contará con 12 canales de contenido gratuito, entre los cuales encontraremos de boxeo (Fightbox), cine de arte y ensayo (Filmbox Arthouse), discotecas en directo (Clubbing TV), temas de actualidad (NewsMax), música (NUsicTV), eventos deportivos (One World Sports), etc.

La iniciativa, de todas formas, no se destaca por el contenido que ofrece, sino que lo que más nos llama la atención es cómo usar BitTorrent Live, o cómo funciona. La tecnología que utiliza convierte a cada espectador en un nexo de difusión, es decir, no sólo reproducen el contenido sino que actúan como emisores para que otros usuarios puedan recibir el contenido. Y, en consecuencia, la calidad aumenta cuando aumenta la audiencia.

Por otro lado, BitTorrent Live está trabajando en el incremento del número de canales, incluyendo publicidad. De todas fomas, hasta el momento no podemos nuestras propias emisiones como podemos hacer desde Periscope. Está disponible de manera gratuita para Mac OS X, Android, iOS y Apple TV.

 

 

 






» »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *