Qué es y cómo funciona monetización de aplicaciones


Si estamos pensando en crear nuestra primera app en Android, seguramente uno de los primeros dilemas es saber cómo poder monetizar nuestra creación. ¿Le ponemos un precio o bien gratuita y con publicidad? Son algunos de los desafíos que debe afrontar un desarrollador al momento de crear su app. De esta forma, para saber qué es y cómo funciona monetización de aplicaciones, llega Appodeal, un servicio que resulta imprescindible para monetizar aplicaciones. Hoy les contaremos en detalles de qué se trata esta herramienta y cómo podemos utilizarla.

Que es appodeal

Appodeal es la solución que estamos buscando si pensamos en cómo monetizar con publicidad nuestras aplicaciones. Por suerte es un servicio fácil de implementar, y funciona con bastantes entornos de programación actuales. Además, permite elegir distintos tipos de publicidad para mostrar en nuestra creación. Si te interesa saber cómo monetizar aplicaciones, deberías investigar a fondo el servicio que ofrece esta herramienta.

¿Cómo funciona Appodeal?

El que ya tenga experiencia monetizando apps mediante publicidad sabrá lo que es la mediación de anuncios. Muchos servicios permiten realizarlo, y básicamente es una subasta entre distintas redes de anuncio. Tu app solicitará mostrar una publicidad, y esta red de mediación proporcionará la que sea más rentable en ese momento. Appodeal lo que hace es ofrecer uan red de mediación pero optimizada, ya que consigue anuncios más resntables que cualquier otra.

¿Hay dificultades a la hora de utilizarlo?

Es bastante sencillo, sólo hay que registrarse en la web, dar de alta los juegos y aplicaciones e integrar en ellos su SDK. En el caso de la red admob, es necesario crear bloques de anuncios, pero Appodeal presenta una extensión para Chrome que lo hace automáticamente.

¿Qué diferencias hay con otros servicios?

Lo que más se destaca de Appodeal esque permite utilizar una sola cuenta para trabajar con muchas redes de publicidad, sin tener que estar dado de alta en todas, y sin recibir pagos de todas ellas. Además podemos ordenar que nos paguen cuando queramos. Por otro lado, la cantidad de ads de diferentes tipos es increíble, con formatos típicos y otros como rewarded videos o native ads.






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *