Qué es el Modo Seguro de Android


El mundo de Android es inmenso, y hay miles de posibilidades con cualquier tipo de celular, ya sea de gama alta como de gama baja. Para quienes quieran profundizar un poco en el uso de sus celulares, les traemos una guía para que sepan qué es el modo seguro de Android, además de contarles cómo usar el modo seguro, y verán que es una funcionalidad de los dispositivos con Android que puede ser útil para muchas cosas.

Guía para Modo Seguro

El modo seguro puede ser útil cuando tenemos un virus en Android, o bien si queremos desinstalar apps que no podemos desinstalar en modo normal, entre otras cuestiones. Los usuarios nuevos de Android, o quizás aquellos que nunca se han puesto a investigar un poco más sobre los “sectores secretos” del terminal, podrían desconocer el Modo Seguro de Android. Por eso hoy les traemos esta guía con todo lo que hay que saber, y quizás pueda servirte de mucha utilidad.

Los sectores secretos de Android que pueden ser muy útiles

– ¿Qué es el Modo Seguro?

Este modo es un arranque sencillo de Android, en el que sólo cargan las apps y servicios necesarios para un correcto funcionamiento del terminal. De esta forma, sólo vamos a cargar o reiniciar el sistema operativo de nuestro móvil o tablet con las aplicaciones que vienen por defecto en el terminal, ninguna que hayamos instalado de forma externa o a través de la Play Store.

– ¿Cómo acceder al Modo Seguro?

Sólo tenemos que clickear el botón Power de nuestr terminal (el botón con el cual lo encendemos y lo apagamos) y, cuando se muestre en pantalla las opciones de apagado y reinicio, debemos mantener presionado durante unos segundos la opción “Apagar”, para que el propio sistema operativo nos pregunte si queremos ingresar en modo seguro.

– ¿Qué puedo hacer desde el modo seguro?

Como ya dijimos, podemos desinstalar apps que no podemos desinstalar en modo normal. Esto a veces es debido a que la app contiene algún virus que se aferra al sistema. También, por ejemplo, cuando una app empieza a presentar errores y nos deja el celular totalmente congelado sin poder acceder a Ajustes para desinstalar la app, el modo seguro es una buena forma de lograrlo.

 






» »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *