¿Qué aplicaciones usan más batería, datos y almacenamiento?


Qué aplicaciones usan más batería, datos y almacenamiento

Con el tema de las aplicaciones, los usuarios se fijan mucho en cuestiones como la batería, datos y almacenamiento, ya que son tres cuestiones que varían dependiendo la app. También es algo que suele generar muchos dolores de cabeza, ya que cuando se acumulan las apps solemos tener problemas de almacenamiento, o la batería dura cada vez menos, etc. Para que te sirva de ayuda, el día de hoy traemos una recopilación de AVG que nos muestra cuáles son las apps que gastan más batería, datos y almacenamiento.

AVG, la empresa del famoso antivirus, presentó un reporte llamado Android App Performance Report, en el cual se indicaron 10 aplicaciones que gastan más batería, datos y almacenamiento. Se basa en la información recopilada gracias a más de un millón de usuarios de AVG para Android.

Como primera conclusión, aunque parezca sorprendente, se descubrió que la app que consume más batería es Snapchat. Esto se debe a que mientras se ejecuta, también lo hace la cámara, el WiFi y el GPS de manera simultánea. Para los usuarios de Samsung, la app Samsung Update es la responsable de realizar actualizaciones periódicas cuando estamos conectados a WiFi, por lo que afecta a la batería. También, los usuarios que tienen páginas de Facebook y las controlan a través de Facebook Page Manager tienen un gran consumo de recursos ya que la app almacena bastante contenido local para generar estadísticas.

Para organizar mejor la información, AVG generó una infografía para que todos tengamos acceso a ella y estemos más informados. Ahora sabremos qué aplicaciones son las que más consumo tienen, y podemos tomar medidas al respecto. Para poder leer la infografía completa de AVG, haciendo click acá podrás hacerlo.






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *