Prueba tu conexión de Internet con esta app


Prueba tu conexión de Internet con esta app

Todo el tiempo estamos usando Internet, y la verdad es que pocas veces reparamos en su funcionamiento y si está funcionando de manera correcta. Pocos son los usuarios que de vez en cuando realizan una prueba de la conexión a Internet, y de este modo comprobar si funciona como debe o a qué velocidad lo está haciendo. Controlar la conexión nunca está de más, y a partir de esta nota vas a poder poner a prueba tu conexión de Internet con esta app, llamada nPerf. Con esta herramienta podrás tener una visión clara de lo que está sucediendo con tu conexión móvil.

nPerf es totalmente gratuita y está disponible tanto para Android como para iOS. A pesar de que, generalmente, los test de velocidad de conexión a Internet miden latencia y velocidad de subida y bajada, nPerf amplía sus posibilidades y añade otro tipo de tests. Por ejemplo, podemos controlar la velocidad a la que cargan los sitios web, o al ver contenido en streaming a diferentes resoluciones, cuando utilizamos YouTube, etc. En base a estos análisis, se otorga una puntuación para compararña con la de otrs usuarios y determinar la calidad de tu Internet.

Además, una vez instalada la app, aparecerá un nuevo icono en la barra de tareas que te informará a toda hora el uso y la velocidad de tu conexión de datos. nPerft actuará como un monitor de datos consumidos que te avisará cuando te acerques al límite de tu tarifa de datos, ideal para no excedernos cuando empezamos a consumir datos extra que el operador cobra en la tarifa.

Estas opciones y muchas más disponibles con sólo descargar nPerf para Android o para iOS. Se trata del compañero ideal cuando se trata de controlar el uso de Internet, ya sea a través de WiFi como a través de datos.

 






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *