Project Fi, la nueva apuesta de Google


1429000339_662873_1429000527_noticia_normalCada vez son más los rumores sobre las intenciones de Google por entrar en el mercado de la telefonía móvil, planeando un servicio de telefonía móvil basado en tarifas planas, que haría temblar al resto de operadoras. Project Fi es el nombre con el que nos encontramos esta filtración, que sería el nombre de la operadora móvil virtual (OMV) de Google con lanzamiento, probablemente, este año.

Se trataría de una operadora que ofrecería a sus clientes tarifa plana de voz y texto, es decir llamadas y mensajes de texto ilimitados. Además pagarías por los datos que necesites y uses. Pero no sólo tenemos esto, sino que además podremos compartir datos entre múltiples líneas. Es decir, tendremos una misma tarifa de datos para varios dispositivos, incluso se hace referencia en el código a compatibilidades con sistemas de coche.

Si hablamos de Google, hablamos de anuncios y de sus Google Ads. Se ve dentro del código de la aplicación que esta operadora de Google analizaría los sitios a los que llamamos para ofrecernos anuncios al respecto. También se habla de referencias a la posibilidad de cambiar nuestra línea de telefonía móvil (llamadas) entre nuestros terminales con simplemente pulsar un botón. Esto nos evitaría tener que ir cambiando la tarjeta SIM entre nuestros dispositivos.

Todo apunta a que la compañía móvil de Google será a través de VozIP. Es la mejor forma de mantener a varios dispositivos conectados al mismo tiempo y poder realizar cambios entre ellos con facilidad. Simplemente eliges el dispositivo que va a recibir a partir de entonces los paquetes de voz que se tramiten por tu número de teléfono.






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *