¿Por qué son necesarias las apps de fabricantes de Android?


Las aplicaciones preinstaladas de Android quizás sean una molestia y algo que nunca utilizamos, incluso pueden llegar a generar problemas, como por ejemplo el tema de Google Play Services y el gasto de batería. Pero, antes de enojarnos y querer deshacernos de ellas, vamos a preguntarnos ¿por qué son necesarias las apps de fabricantes de Android? Hoy traemos esta pequeña nota para contarles un poco más sobre ellas y sobre cómo influyen en el funcionamiento del terminal.

Apps fabricantes Android

Para explicarles qué son las apps de fabricantes de Android, pensemos en lo siguiente: cuando nos compramos un nuevo Android, ni siquiera lo hemos usado y ya tiene varias aplicaciones instaladas, generalmente relacionadas con el sistema operativo o, en algunos casos, con la marca de nuestro smartphone. Los usuarios de Samsung Galaxy, por ejemplo, tenemos Galaxy Apps. Y, generalmente, estas apps fuera del modo seguro, o bien sin instalar algún administrador de apps distinto al que viene por defecto, no se pueden desinstalar.

Información útil sobre Android

La cuestión es que las apps de fabricantes de Android son cada vez más, hasta tienen una página de aplicación en Google Play. HTC, Sony, Asus, Huawei y muchas más, cada vez son más las empresas que se apuntan a esta moda de incluir aplicaciones a la PlayStore, con una ventaja principal bastante clara. Antes, las apps preinstaladas venían con la ROM del teléfono, y para actualizarlas teníamos que actualizar el sistema entero. Mover estas apps a la Play Store significa abrir la posibilidad de actualizarlas utilizando la tienda de aplicaciones, sin tener que actualizar el sistema completo. Algo que fabricantes y algunos usuarios agradecen.

Hablando específicamente si las apps de fabricantes de Android son necesarias, el debate se centra en que están en la tienda de aplicaciones para que sólo los usuarios exclusivos de esos terminales las descarguen. Si bien no nos gusta encontrarnos con apps que no podemos descargar, Google Play nunca ha sido un lugar universal, así que sólo tenemos que conformarnos.

 

 

 






» »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *