Por qué no usar apps de enfriamiento del móvil


Con el tema de las noticias de las explosiones de Samsung Galaxy Note 7, muchos usuarios han comenzado a temer y a preguntarse si el celular puede explotarles en la cara, cualquiera sea su modelo. Si bien es poco probable, el sobrecalentamiento del celular es algo peligroso y algo que debemos evitar. Y, como siempre, hay personas que se aprovechan de las inseguridades de la gente y a veces hasta de su ignorancia para perjudicarlos. Esto sucede con las apps para enfriar el móvil, algo que está con nosotros hace tiempo y pocas veces se ha hablado de la farsa que rodean. Te contamos hoy por qué no usar apps de enfriamiento móvil basándonos en experiencias reales probando cinco distintas aplicaciones de este estilo.

Sirven las apps de enfriamiento

Nosotros les hemos comentado en varias ocasiones cómo evitar el sobrecalentamiento de iPhone o de Android, algo que también se relaciona con un problema de batería, pero si se fijan, nunca hemos recomendado usar apps de enfriamiento móvil. Hay muchas variantes de ellas: CPU Cooler, Cooler Master, etc., y lo peor es que son muy descargadas, más de lo que deberian. Un escritor de El Androide Libre ha probado cinco aplicaciones (Cooler, CPU Cooler, Cooler Master, DU Phone Cooler, Coolify) para ver si realmente eran efectivas, experiencia que les vamos a contar hoy.

La mentira de las apps que enfrían el CPU

El usuario elevó la temperatura de su móvil jugando a un juego mientras lo cargaba, llegando hasta 37 o 38 grados celsius de temperatura. Antes de tomar un registro de la temperatura que indicaban las aplicaciones, se dio cuenta de que Cooler Master y DU Phone Cooler son exactamente la misma aplicación, y resulta raro que hayan logrado engañar a Google para meter en la tienda dos aplicaciones iguales.

Lo que sucedió luego fue que una de las apps había colado un adware en la pantalla de bloqueo. Si bien no sabía cuál de las cinco aplicaciones era la que había hecho esto, no se preocupó mucho por averiguarlo ya que, si una lo hace, seguramente al menos dos o tres (o todas) instalen adwares en los móviles.

Apps de enfriamiento

Ahora bien, el tema de la temperatura. Utilizando CPU-Z, se le indicó un valor de 35 grados. Luego, fue abriendo las aplicaciones y los valores que mostraban eran de: 35,4ºC, 34,5ºC, 35ºC, 35,4ºC y 35ºC. Este punto fue sorpresivo porque las apps tienen un margen de error totalmente razonable, así que, en conclusión, las apps por lo menos sirven para indicar la temperatura de la batería. Pero su principal objetivo supuestamente es enfriar el móvil, y… ¿es eso posible?

Una vez que pulsamos sobre el botón Enfriar, lo único que hacen estas apps es matar los procesos en segundo plano de nuestro móvil: eligen las apps que más rendimiento están consumiendo y cierran el proceso. Tras que la elección de “apps consumidoras” es muy mala, es un proceso que podemos hacer automáticamente y sin instalar adwares en nuestro dispositivo.

 

 

 

 

 

 






» »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *