Por qué no es seguro hacer llamadas por Galaxy S6?


Por qué no es seguro hacer llamadas por Galaxy S6

Lamentablemente, dejando de lado todas las virtudes y novedades que nos trae Samsung Galaxy S6, hay un pequeño pero no por eso insignificante detalle, y es la seguridad. Han salido rumores de la seguridad de Galaxy S6 en cuanto a las llamadas, y esto implica también a Galaxy S6 Edge y Note 4. Durante una conferencia de seguridad en Tokio, dos investigadores explicaron y demostraron que un hacker experto puede colarse de manera sencilla en estos dispositivos. Hoy te contamos un poco más sobre esto y sabrás por qué no es seguro hacer llamadas por Galaxy S6.

Daniel Komaromy y Nico Golde, quienes llevaron a cabo esta investigación, explican que un hacker experimentado podría interceptar de manera remota las llamadas de estos terminales, e incluso grabar las conversaciones. Esto es posible llevando a cabo un ataque MITM, o Man-in-the-middle, que conecta los dispositivos a falsas estaciones durante las llamadas. De esta forma, los móviles se conectan a una estación base OpenBTS, en la cual se encuentran todos los celulares de la zona que se conectan de forma ‘legítima’, pensando que es la estación correcta. Una vez conectados a OpenBTS, se comunica de forma remota con el procesador de banda base, por supuesto sin que el usuario se entere. Y así de simple el hacker puede escuchar, interceptar y grabar las llamadas que realicemos.

Todo esto se logra gracias a un pequeño chip que viene exclusivamente en estos móviles, y son los principales protagonistas de las llamadas de voz, chip al cual los usuarios no tienen acceso. A pesar de que se necesita un hacker muy experto para poder realizar un ataque MITM y no es motivo para alarmarse, es siempre recomendable proteger las llamadas de Galaxy S6 o cualquier otro dispositivo. De todas formas, el ataque no podría realizarse a diario, sino que en un momento puntual, pero toda la explicación sirve para darnos cuenta de lo sencillo que puede ser espiar una llamada privada.

Por supuesto que los investigadores no han revelado detalles relevantes sobre cómo atacar al Galaxy S6, pero lo que sí han hecho fue comunicar a Samsung con el objetivo de que se coloque un parche de seguridad y resuelva el problema.






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *