Por qué no carga un iPhone y iPad


La desesperación de los usuarios de smartphones llega cuando el celular no carga en la PC o directo a la toma de corriente. Y lo peor es que nos damos cuenta cuando llega el final del día y ponemos a cargar el móvil para irnos a dormir, es más la desesperación si sabemos que nos vamos a quedar incomunicados hasta que solucionemos el problema. Para ayudarlos, les traemos una guía con distintos motivos de por qué no carga un iPhone y iPad. A partir de ellos podrás corroborar si está todo en orden y decidir cómo afrontar el problema.

Mi iPhone no carga

La batería es algo que los usuarios y los fabricantes no terminan de perfeccionar, ya que en todo momento buscamos formas de ahorrar batería o que el celular cargue más rápido por más que el tiempo pase y supuestamente se vayan mejorando los dispositivos. Si tenés problemas para cargar la batería de tus dispositivos Apple, puede ser un problema grave o tener una solución sencilla que es lo más probable. Antes de decir que no carga un iPhone o iPad por tal o cual motivo, debemos corroborar que nuestro dispositivo realmente no está cargando, y lo haremos observando la barra de estado de la batería del iDevice (si al lado del icono de la batería aparece un rayo, la batería sí está cargando).

Sin más que agregar, les respondemos la pregunta de “por qué no carga un iPhone“, “por qué no carga un iPad“, un iPod Touch o cualquier otro terminal de la manzana.

Cómo arreglar un iPhone que no carga

– Comprobar que el puerto de carga esté limpio: si vemos que en el puerto de carga hay suciedad o polvillo, estamos salvados. Debemos observar el conector Lightning o Dock de nuestro dispositivo y también los extremos del cable USB para localizar y quitar todo tipo de suciedad. Obviamente hay que extraerla con mucho cuidado para no dañar el conector, podemos utilizar un palillo de dientes, un clip estirado, un cepillo de dientes seco, etc. NO soples, porque nuestro aliento es húmedo y podríamos mojar el conector.

– Cambiar el puerto USB o toma de corriente: puede que el problema cuando el móvil no carga sea que el puerto o la toma de corriente no funcionan, y cambiarlos de lugar nos permitirá ver dónde reside el problema.

Mi iPad no carga

– Comprobar posibles daños en el cable USB: lo sé muy bien porque mi gata me ha destruido docenas de cables y debía revisar dónde estaba la mordida. Si tu cable está dañado, tendrás que sustituirlo por uno nuevo, o podemos probar temporalmente si, pegándolo con cinta aisladora, funciona o no. Lo mejor es adquirir un cable original de Apple o certificado por Apple, ya que si no es así, el dispositivo puede rechazarlo.

– Comprobar que el iPhone no está dañado: ésto sería lo más grave que puede pasarnos. Puede ser que por caídas, pantalla rota o algún golpe se estén ocasionando problemas de carga, así como también el contacto con el agua o cualquier otro líquido.






» »

Una idea en “Por qué no carga un iPhone y iPad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *