Por qué instalar CM13 en el celular


A pesar de que el installer para Cyanogen no está en Google Play, y que quizás las ROM sean un mundo a parte del usuario promedio, es necesario saber qué podemos lograr instalándolas. Hoy les damos motivos para que sepan por qué instalar CM13 en el celular, qué beneficios tiene y qué funciones podemos agregar.

CyanogenMod

En nuestro blog, ya partimos de lo básico que era diferenciar CyanogenMod y Cyanogen OS. Luego nos pusimos un poco más específicos y les mostramos las razones para no instalar CyanogenMod. El día de hoy les mostramos la otra cara, es decir, los beneficios que obtendremos al instalar CM13 en el celular. En principio podemos pensar, ¿por qué instalar una ROM? Bueno, todos sabemos que Android tiene infinidad de opciones de personalización, y justamente las ROMs nos permiten acceder a muchas más de ellas y editar cuestiones más específicas.

De esta forma, CyanogenMod es una de las ROM más populares, abriendo un abanico infinito de posibilidades para los usuarios de Android. La última versión, que es CM13, trae muchas novedades y de ellas estaremos hablando hoy. Una guía definitiva que debemos leer antes de instalar CM13.

Beneficios de instalar CyanogenMod 13

– Actualizaciones: si bien Cyanogen Mod ha bajado el ritmo de actualizaciones, ya que no son tan inmediatas, actualmente este ritmo es más rápido que cualquiera en el panorama Android. Por ejemplo, si tu teléfono ha sido abandonado por tu firma, con CyanogenMod podrías actualizar la versión de método operativo. Además, la ROM se actualiza día a día con sus nightlys, ideal para los aficionados del flasheo continuo. En el caso que seas un usuario que sólo quiere estar actualizado, debemos instalar la última Snapshot y listo.

CyanogenMod 13

– Personalización: si nunca habías probado una ROM, de seguro quedarás sorprendido con la posibilidad de combinar cientos de temas, configurar manualmente la barra de navegación, la de notificaciones, los escritorios y perfiles del teléfono, etc. Las herramientas de personalización que tenemos son infinitas y podemos ponernos super exquisitos. Todo sin renunciar al rendimiento.

– Rendimiento: quizás nos encontremos con alguna nightly que se trabe, pero en general las ROMs de Cyanogen están muy optimizadas. Muchas veces se experimentan mejoras en la gestión de la RAM, mayor rapidez y fluidez. Es en la gama media-baja donde suele notarse mejor el incremento de rendimiento.

 






» »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *