Pasos para eliminar virus de navegador en cualquier Android


Muchas personas se preocupan bastante por proteger al celular de virus instalando antivirus, navegando con cuidado, prestando atención a las apps que descargan, etc. Pero, lamentablemente, hasta las apps en las que más confiamos pueden “traicionarnos”. Usuarios de Chrome se han encontrado con que su sistema “está muy dañado por (4) virus”, pero si sabemos bien que no autorizamos nada sospechoso ni descagamos apps extrañas, no tenemos que preocuparnos por esto: es sólo una falsa alarma. Hoy les traemos los pasos para eliminar virus de navegador en cualquier Android, para quienes no quieran simplemente ignorar la alerta sino que desean que no les aparezca más.

Alerta de virus de Google

Por más que tengamos un buen antivirus instalado y hemos bloqueado las apps con contraseña para que nadie tenga acceso a ellas a través de ningún medio, los virus siempre pueden llegar a nosotros, y es histórica la publicidad falsa y enlaces sospechosos a través del navegador. De esta forma, el mejor antivirus es navegar con cuidado, ya que es imposible que un móvil se afecte si no autorizamos su acceso. Y es por eso que muchas veces intentan persuadirnos con publicidades llamativas o “soluciones a nuestros problemas informáticos” (como el aviso de limpiar el sistema de virus en Chrome) para ingresar finalmente a nuestros datos.

Hoy te contamos todo lo necesario para poder eliminar virus de navegador en Android, evitaremos caer en anuncios falsos y, en consecuencia, permitir acceso a nuestros datos sin darnos cuenta.

Cómo quitar virus de Android

  1. Si aparece el anuncio, lo primero que debemos hacer es cerrar el navegador y sacarlo del gestor de multitarea Android.
  2. Ir a Ajustes > Administrador de aplicaciones
  3. Abrir la información del navegador y seleccionar Forzar detención
  4. En Almacenamiento, clickeamos en ambos botones para Borrar datos y Borrar caché
  5. Volver ala pestaña de información y, arriba a la derecha, seleccionamos el botón Más. Allí podemos clickear en Desinstalar actualizaciones, para volver a Chrome al estado de fábrica

Eliminar alerta de virus Google

Luego de este tutorial vamos a tener que volver a empezar con el navegador, es decir, importar nuestros marcadores, historial, acceder a las cuentas, etc. Pero, por lo menos, no vamos a ver el mensaje de alerta cada 5 minutos. Eso sí, cuando vuelva a aparecer vamos a tener que volver a realizar todo el proceso. Aparezca las veces que aparezca, NUNCA instalen la app que sugiere el anuncio.






» »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *