Pasos para borrar o desactivar una cuenta de Instagram


Empezó como una red social más para poner likes y comentar distintas fotos, además de editarlas y añadir descripciones, pero llegó a ser mucho más que eso. Hoy en día Instagram está en el podio de las redes sociales más populares junto con Facebook y Twitter, y aunque han aparecido nuevas alternativas como Snapchat o Phhhoto, esas tres siguen vigentes. Yo únicamente uso Instagram, Facebook y Twitter en menor medida, no quiero salir de ese “podio”, pero aunque muchas personas optaron por probar con las otras apps, lo curioso es que el trío dinámico por el momento no tiene ánimos de desaparecer. En el caso de que vos quieras hacer desaparecer el Instagram de tu vida, te traemos pasos para borrar o desactivar una cuenta de Instagram desde la misma app.

Borrar cuenta de Instagram

Por suerte Instagram tiene varias opciones para gestionar nuestra cuenta y personalizar nuestro perfil de la forma que más nos guste. Por ejemplo, ya muchos saben cómo poner perfil privado para que nadie pueda verlo sin solicitar permiso, o también ingresar a más de una cuenta, algo bastante reciente. En el caso de borrar una cuenta de Instagram, se trata de algo muy sencillo que también está disponible dentro del panel de opciones, y tendremos acceso a ellas de forma rápida y sin instalar algo extra.

Lo bueno de desactivar una cuenta de Instagram es que tenemos la posibilidad de elegir la opción que mejor se adapte a nuestros requisitos: deshabilitar de forma temporal la cuenta, es decir que se esconde el perfil pero no se pierden los datos, o por otro lado eliminar la cuenta por completo y de manera definitiva. En este caso, enumeraremos los pasos para borrar una cuenta de Instagram de las dos maneras.

Tutoriales para Instagram

– Dar de baja de forma temporal:

  • Acceder al siguiente enlace
  • Entrar al perfil y, en la parte superior derecha, utilizar la opción que da acceso al perfil
  • Ahora, seleccionar Editar perfil y, luego, usar el enlace que dice Desactivar mi cuenta temporalmente (en la aprte de abajo)
  • Indicar la razón para hacer esto y escribir nuevamente la contraseña
  • Pulsar el botón de confirmación y, en el caso de querer activar la cuenta nuevamente, sólo debes utilizar los datos para comenzar una sesión

– Dar de baja de forma permanente:

  • Acceder a este enlace
  • Introducir la información de tu cuenta
  • Contestar a la razón por la que desea darte de baja en Instagram y escribir nuevamente la contraseña
  • Utilizar el botón que indica que se borrará de forma permanente la cuenta





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *