Pasos para abrir puertos y jugar en línea con una Xbox One


Las consolas son un mundo de posibilidades y nunca fueron tan completas como hasta hoy. Si sos usuario de Xbox One, por ejemplo, seguramente sepas cómo usar el control en la PC, qué juegos son mejores y demás cuestiones. Pero quizás todavía no sepas cómo jugar online. Muchas veces hay sobrecargas de servidores o simplemente hay que esperar, cualquiera sea el motivo, y los usuarios empiezan a hacerse problemas y no saben cómo solucionarlo. Para ayudarlos y que no tengan inconvenientes ni problemas de conexión, les traemos los pasos para abrir puertos y jugar en línea con una Xbox One, algo que van a poder implementar de manera sencilla.

Como jugar online en XboxXbox One, como su principal competidora la Play Station 4, tienen la posibilidad de jugar online. Quizás muchos de los jugadores hayan tenido problemas de conexión, y por más que reiniciaron el router y la consola siguen sin poder conectarse. También es común probar con desconectar otros aparatos de la red, detener programas que están descargando algo o cualquier tipo de actividad que esté consumiendo ancho de banda. Con este tutorial para jugar en línea con Xbox One vamos a poder solucionar todo tipo de problema y disfrutar de los mejores juegos online.

Tutoriales para Xbox One

Los requisitos para este tutorial son: tener una IP estática. Si no tenemos una, hay que entrar en la configuración de la red de la Xbox One y ponerla manualmente (normalmente en dirección IP hay que poner 192.168.1.100, en Máscara de Subred 255.255.255.0, en Puerta de Enlace 192.168.1.1 y en DNS Primario 192.168.1.1).

Para abrir puertos en Xbox One para cualquier juego, tenemos dos opciones: abrir todos los puertos o abrir sólo los específicos de la consola:

  • Usar DMZ: sencillo y genérico, pero poco seguro. Es recomendable abrir puertos específicos para cada juego. DMZ es un sistema que permite abrir todos los puertos sólo a tu consola. Para lograrlo, nos vamos a un navegador y entramos en el router, donde podemos buscar la opción DMZ y poner la IP de la consola.
  • Puertos específicos Xbox Live: un poco más complicada pero más segura es abrir los puertos necesarios para Xbox Live, que son: Puerto 88 (UDP), Puerto 3074 (UDP y TCP), Puerto 53 (UDP y TCP), Puerto 80 (TCP), Puerto 500 (UDP), Puerto UDP 3544 (UDP) y Puerto UDP 4500 (UDP). Para lograrlo, entramos en nuestro router y, en la sección NAT, Redireccionar Puertos, Port Fowarding, etc. (depende del router)

Para comprobar que ha funcionado, tenemos que mirar si está la NAT abierta, en Configuración > Red y ahí lo indicará, debajo de la red WiFi a la que estamos conectado.






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *